Cuando la hermosura es el abogado, todos los otros oradores enmudecen.
William Shakespeare
¡Las lápidas de recuerdo también se olvidan!
Andrés Rábago García
No es necesario, para hacer desistir a quien contradice, contradecirlo a su vez; es menester instruirlo, porque no se remedia a un loco montando en furor como él.
Antístenes
Después de todo el derramamiento de sangre habido en este siglo, sabemos que es fácil decir 'nunca más', pero mucho más difícil lograr que así sea.
Bill Clinton
Siempre me ha parecido que a un ser humano sólo le puede salvar otro ser humano.
Heinz G. Konsalik
Las creencias son los móviles de la actividad humana.
José Ingenieros
Porque el hombre siente el amor primariamente como un violento afán de servamado, al paso que para la mujer lo primario es sentir el propio amor, la cálida fluencia que de su ser irradia hacia el amado y la impulsa hacia él.
José Ortega y Gasset
En este mundo hay gente mala, y hay personas malas que nunca dejan de serlo. Y a veces no queda más remedio que enfrentarse a ellas.
Khaled Hosseini
Sólo porque las mujeres han estado oprimidas, y creo que muchas mujeres no desarrollan todo el potencial que tienen porque las consideran seres inferiores. Pero eso no significa que piense que las mujeres son mejores que los hombres, ni tampoco que los hombres son mejores que las mujeres. Lo que está claro es que la principal preocupación de los oprimidos es dejar de estarlo.
Leonora Carrington
Para todo el mundo es más difícil vivir en la verdad que en la mentira.
Mario Vargas Llosa
Lo que no se ajusta a mis costumbres es como si del todo me faltase.
Michel de Montaigne
Cuando sales de un pueblo como Creekville, no solo ves lo pequeño que era tu mundo, también ves lo grande que puedes ser. De formas que no hubieras creído posibles.
Paul Bettany
Esa marcha afiebrada de los aventureros que avanzaban ávidamente hacia el oeste, ¿Qué era sino una búsqueda de la utopía por excelencia: el oro?
Ricardo Piglia
La razón por la que la preocupación mata más que el trabajo, es porque es más gente la que se preocupa que la que trabaja.
Robert Frost
La verdad se produce al contacto de dos proposiciones, ninguna de las cuales es cierta; la relación entre ambas es cierta.
Simone Weil
Las madres no todas son buenas, ni todos los padres son malos.
Tego Calderón