La fealdad es menos horrible en un demonio que en una mujer.
William Shakespeare
No creo que la vanidad tenga que ver con el hecho de ser actor. Actuar es menos acerca de uno mismo y más acerca de lo que se trata de comunicar.
Al Pacino
La función de la escuela es integrar un hombrecito en la comunidad humana, o sea introducirlo en la red de hermanos humanos.
Albert Jacquard
La belleza es la llave de los corazones. La coquetería es la ganzúa.
André Masson
Creo que mentir nunca tiene una justificación y no pienso que pueda tener nada de positivo. La gran batalla es no mentir y convertirlo en un reto diario.
Andy Garcia
Pluralismo: ¿Sabe cómo llamo yo a eso? Beatería política.
Augusto Pinochet
Cuando alguien tiene la humildad de escuchar -primitivo e indispensable signo de inteligencia-, es capaz de aprender algo de casi todo el mundo.
Begoña Aranguren
Normalmente, cuando te encuentras con una persona que parece insignificante y que no llama la atención se dice: detrás de esa fachada, hay más de lo que parece. En mi caso sucede lo contrario: detrás de mi apariencia hay menos de lo que parece.
Billy Wilder
Ahora veo a lo que se refería Gilliam, me dijo que eras brillante e ingenioso. Pero siempre tan tenso. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste sexo? Como dijo Gilliam, abrazar a una mujer es mucho mejor con dos brazos. Extrañaré a Gilliam.
Ed Harris
El poeta es un rey en su reino. Su imperio es la imaginación, en la que hay mansiones ilimitadas.
Elfriede Jelinek
Está loca por mí. ¿Qué mujer no lo está? Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto. El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia.
Groucho Marx
Mi abuela decía que no debemos ser esclavos de la prisa.
Isabel Allende
Eso fue alguna vez porque recuerdo que fue cierto.
Jaime Sabines
La homosexualidad no existe. Solo existe la misma batalla contra los pecados que todos libramos. ¿Dejarías a los drogadictos hacer desfiles en su propio honor?
Jennifer Ehle
No vale entristecerse. La sombra que te lo ha dado. La sombra que se lo lleve.
Miguel Hernández
Sueña el rico en su riqueza que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza; sueña el que afana y pretende; sueña el que agravia y ofende; y en el mundo en conclusión todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.
Pedro Calderón de la Barca