Está firme a mi lado, constancia; pon un fuerte maro entre mi corazón y mi lengua. Yo tengo el ánimo de un hombre, pero la voluntad de una mujer.
William Shakespeare
El valor del arte está en el espectador.
Agnes Martin
Sería maravilloso leer un poema aislado de la fecha y de las circunstancias bajo las cuales se escribió, pero es imposible. ¿Qué queremos? ¿Mármol, un canon inamovible, belleza? Yo no soy Mallarmé.
Czeslaw Milosz
De noche hasta un ateo llega casi a creer en Dios.
Edward Young
La mayor nobleza de los hombres es la de levantar su obra en medio de la devastación, sosteniéndola infatigablemente, a medio camino entre el desgarro y la belleza.
Ernesto Sabato
Dios me perdonará: es su oficio.
Heinrich Heine
Una onza de discreción vale por una libra de ingenio.
John Ray
La lengua catalana es una de las expresiones más completas, más perfectas, que yo conozco desde el punto de vista de lo que puede ser el lenguaje, y desde luego quiero decir que no solamente lo leo desde hace muchos años, la entiendo, y además, cuando estoy en círculos reducidos, no muy amplios, la hablo también.
José María Aznar
Adoro los misterios. Hay partes que parecen no encajar, pero al final lo hacen y todo cobra sentido.
Kristen Wiig
Es vivir dos veces el poder disfrutar de la vida pasada.
Marcial
No sé por qué no triunfan los jugadores españoles en Italia, quizás por el cambio de mentalidad o la presión que existe aunque nunca han venido a Italia lo verdaderos 'cracks' de España. Estoy seguro que si Raúl viniera a un equipo importante de Italia, triunfaría. Le admiré siempre.
Raúl González Blanco
Toda conducta intolerante es una manifestación de desamor y una forma de ceguera.
Renny Yagosesky
Nada dice mejor nuestro dolor, como no decir nada.
Richard Crashaw
No consiste la felicidad de nuestra vida en vivir, sino en vivir bien.
Séneca
La vanidad carece de grandeza, y la grandeza, por tanto, no puede ser vanidosa.
Thomas Mann
¿Qué es lo que realmente posees y lo que has adquirido en esta vida? ¿Qué perlas has sacado de las profundidades del mar? En el día de tu muerte tus sentidos físicos desaparecerán. ¿Tienes la luz espiritual que ilumine tu corazón? Cuando en la tumba tus ojos se llenen de polvo ¿brillará tu sepultura intensamente?
Yalal ad-Din Muhammad Rumi