Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza.
William Shakespeare
Algo que da risa es que los magnates creen que su dinero así como contamina el medio ambiente, creen poder descontaminarlo. Siempre los que han contaminado el medio ambiente son la clase dominante, pero ellos toda la vida dicen que los pobres son los culpables.
Alex Pimentel
Porque existen hambres mucho peores que no tener nada que comer, intemperies mucho más crueles que carecer de un techo bajo el que cobijarse, pobrezas más asfixiantes que la vida en una casa sin puertas, sin baldosas ni lámparas.
Almudena Grandes
El avaro vive siempre en la miseria por temor a la miseria.
Anónimo
Ninguna actividad humana guarda una relación más universal y constante con el azar como la guerra. El azar, juntamente con lo accidental y la buena suerte, desempeña un gran papel en la guerra.
Carl von Clausewitz
Nosotros, al trazarnos seguir la lucha revolucionaria, nos guiamos por los principios más avanzados, por la ideología marxista, por el comandante Ernesto Che Guevara, por Augusto César Sandino.
Carlos Fonseca
La naturaleza da vueltas sobre sí, pero el hombre avanza.
Edward Young
No es filósofo el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca.
Francisco de Quevedo
Un hombre con los pies en el suelo... hasta que lo cuelguen.
Groucho Marx
Dios me perdonará: es su oficio.
Heinrich Heine
El sufrimiento purifica. Aquel que sepa sufrir mejor, hará mejor obra.
John Milton
El honor y el premio son los resortes para que no se adormezca el espíritu del hombre.
Manuel Belgrano
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
Mario Benedetti
La Iglesia es santa, pero, sin duda, sus miembros son muy pecadores.
Matilde Asensi
El sexo es un acto irracional, que suele desencadenarse acompañado de estados emocionales muy intensos.
Pere Estupinyà
No hay ninguna vergüenza para cambiar de opinión todos los días: para cambiar de opinión es necesario contar con ideas de repuesto.
Pitigrilli