¡La culpa, querido Brutus, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos que consentimos en ser inferiores!
William Shakespeare
La esencia de la cosa no toma nada por su unión con otra, con la que forma un todo, sino que, por el contrario, la primera permanece invariable.
Baruch Spinoza
Además, como colijo de tu ejemplo, mezclas el todo con la causa. Porque, mientras yo digo: el todo consta tan sólo de (o por) sus partes, tú representas el poder pensante como una cosa de la que depende el entendimiento, el amor, etc.
El niño que a los ocho años recibe una buena bofetada de sus padres aprende que los conflictos se resuelven a golpes y que los fuertes pueden imponer sus puntos de vista sobre los débiles.
Carlos González
¿Quieres dejar de pertenecer al número de los esclavos? Rompe tus cadenas y desecha de ti todo temor y todo despecho.
Epicteto
Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amiga es la verdad.
Isaac Newton
Los jóvenes necesitan modelos, no críticos.
John Wooden
Utilizar la psicología para salsear nuestras necesidades espirituales es pedirle a la psicología que se haga cargo de aquello que como ciencia no conoce y no maneja.
Jorge Bucay
Ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el paraíso.
Juan Bosco
Ondulando serpenteando la brisa viene a mí.
Kobayashi Issa
Sólo me dejo ver en las competiciones deportivas o en los actos que organiza Livestrong, la fundación contra el cáncer. Los medios son diferentes ahora.
Lance Armstrong
La resistencia de los líderes empresariales a una política de gasto gubernamental se agudiza cuando consideran los objetos en que se gastaría el dinero: inversión pública y subsidio al consumo masivo.
Michał Kalecki
Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana.
Pablo de Tarso
Quien canta, sus males espanta.
Proverbio
El imperialismo, para los pueblos indígenas, ha sido el silencio. Es el que quisiéramos verdaderamente derrotar algún día, porque un pueblo silenciado es más doloroso que un pueblo que habla y no se escucha. No hay cosa más triste que el silencio como regla sobre los pueblos.
Rigoberta Menchú
Lo terrible no es vivir, sino haber vivido.
Victor Hugo