Es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
William Shakespeare
Lo que para uno es derroche para otro es virtuosa inversión.
Amando de Miguel
Lo que somos hoy se funda en nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos de hoy construyen la existencia de mañana. La vida es una creación de la mente.
Buda Gautama
Fue un gran compañero de equipo, trabajador, generoso. Y aun así, parecía listo para el nivel superior.
Cesc Fábregas
Podéis soportar los horrores mientras agacháis simplemente la cabeza; pero en cuanto reflexionáis, os matan.
Erich Maria Remarque
Resignarse es una cobardía, es el sentimiento que justifica el abandono de aquello por lo cual vale la pena luchar, es, de alguna manera, una indignidad.
Ernesto Sabato
Las conductas humanas ligadas a la condición natural son, en el fondo, inmutables.
Francisco Ayala
Hay muchos que no viven sino por miedo a morir.
Jacques Normand
Los impuestos sobre las cosas necesarias tienen, pues, que producir uno de estos dos efectos: empeorar la situación de las clases trabajadoras o exigir de los dueños del capital, además de la parte que a ellos les corresponde del impuesto en las cosas que consumen, el importe del mismo sobre las cosas que consumen los trabajadores.
John Stuart Mill
Solamente hay dos escuelas donde se educan los hombres: la desgracia y la miseria. En la dicha y la fortuna se aprenden otras mil cosas, pero las verdades, nunca.
Manuel del Palacio
No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo.
Marguerite Yourcenar
No hay tercera posición entre explotadores y explotados.
Mario Roberto Santucho
La no-violencia no es pasividad estéril, sino una poderosa fuerza moral que se hace para la transformación social.
Martin Luther King
La virtud femenina no es más que una conveniente invención masculina.
Ninon de Lenclos
Pensé en nuestro escudo, pensé en el huemul y el cóndor, pensé que entre las dos figuras tú estabas mucho más cerca de lo que nosotros somos - por eso te hice bajar a ti de la cordillera, te calcé ojotas, te puse sombrero de huaso, te hice vivir en el mundo de los humanos.
Pepo
Fallar en conocer la situación de los adversarios por economizar en aprobar gastos para investigar y estudiar a la oposición es extremadamente inhumano, y no es típico de un buen jefe militar, de un consejero de gobierno, ni de un gobernante victorioso.
Sun Tzu