Porque no sirvo para adular, ni hablar con claridad, ni sonreir a la cara de la gente, halagar, engañar y hacer trampas, doblarme con reverencias a la francesa y simiesca cortesía, he de ser tenido como un enemigo rencoroso.
William Shakespeare
Me di cuenta de lo que significaba ser director con Hitchcock. De Kubrick aprendí su obsesión por el cine, por la perfección y la profundidad. Pero me gustaría parecerme a Spielberg, es el que mejor conoce el oficio.
Alejandro Amenábar
El hombre, como única especie racional, es responsable de su propio exterminio; y que al fin y al cabo no tenemos sino lo que nos merecemos, o sea, un mundo de mierda para una especie humana de mierda.
Arturo Pérez-Reverte
Los dioses tienen sed.
Camille Desmoulins
Valéry dijo que las civilizaciones son mortales. No es cierto. Son los poderes los que mueren.
Carlos Fuentes
Juego lúdico en lo que tiene de aventurado el enfrentarse al enigma.
Francisco Javier Sáenz De Oiza
Antes de desear ardientemente una cosa, debemos cerciorarnos cuidadosamente de la felicidad que proporciona al que la posee.
François de La Rochefoucauld
Los tontos no gustan de admirar las cosas sino cuando llevan una etiqueta.
Georges Clemenceau
No se mide el amor por el número de caricias, sino por la frecuencia con que uno y otro se comprenden.
Herbert Spencer
Nunca las noticias son malas para los elegidos de Dios.
Jean-Paul Sartre
Apearse es: mientras el río de humanidad continúa históricamente adelante, yo me siento en la cuneta y los veo pasar. Porque no necesito adicciones, me quedo con todo lo que ha hecho la humanidad hasta ahora, durante muchos años.
José Luis Sampedro
La invención de la escritura, creando el libro, desestancó el saber de la memoria y acabó con la autoridad de los viejos.
José Ortega y Gasset
Para acostumbrarse a la muerte, no hay como acercársele.
Michel de Montaigne
Qué aberración y no otra cosa es el hombre mera y exclusivamente racional.
Miguel de Unamuno
Realmente no sé cómo ser nadie más, y cada vez que trato de ser alguien más, fracasan miserablemente. O me decepciono a mí mismo. No construir mi autoestima, y no me ayuda a crecer a todos.
Queen Latifah
Vivir es asombrarse de estar en el mundo, sentirse extraño, llenarse de angustia ante la contingencia de dejar de ser, comprender la constante probabilidad de extraviarse, la necesidad de hacer amigos entre nuestros con seres, la contingencia de que sean enemigos, y estar alerta a lo genuino y a lo espurreo, a la verdad y al error.
Ramiro de Maeztu