Las sensaciones extremas, cuando se prolongan, acaban por no sentirse.
William Shakespeare
Si no existiera el invierno, la primavera no sería placentera, y si no pasamos por la adversidad la prosperidad no sería bienvenida.
Anne Bradstreet
Pero para las lágrimas de amor, los luceros son lindos pañuelitos lilas, naranjos, verdes, que empapa el corazón.
César Vallejo
Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.
Erich Fromm
El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre.
Henry van Dyke
La convivencialidad es la libertad individual, realizada dentro del proceso de producción, en el seno de una sociedad equipada con herramientas eficaces.
Iván Illich
Yo no creo en las excusas. Yo creo en el trabajo duro como disolvente principal de los problemas de la vida.
James Cash Penney
Recordad que la filosofía tiene su musa, y que no debe ser una oficina de razonamientos.
Joseph Joubert
Solo la gente sencilla sabe que es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su talento.
Katharine Hepburn
Un periodista le dice a Pappo: ¿Qué sentís tocando la guitarra?
Pappo
El amor es algo que muere. Una vez muerto se pudre, pero puede servir para un nuevo amor.
Pär Lagerkvist
Educadores y educandos se archivan en la medida en que, en esta visión distorsionada de la educación, no existe creatividad alguna, no existe transformación, ni saber. Sólo existe saber en la invención, en la reinvención, en la búsqueda inquieta, impaciente, permanente que los hombres realizan en el mundo, con el mundo y con los otros. Búsqueda que es también esperanzada.
Paulo Freire
La muerte iba a ser mi gloria, pero el destino me la ha negado.
Pierre Corneille
No hay manera de saber por qué pasan unas cosas y otras no. Lo que nos lleva a un lugar, lo que destruye algo, lo que hace florecer algo, o que muera, o que tome otro rumbo.
Reese Witherspoon
Los que tienen el poder (aunque sea por poco tiempo) no saben nada de literatura, sólo les interesa el poder. Y yo puedo ser el payaso de mis lectores, si me da la real gana, pero nunca de los poderosos. Suena un poco melodramático. Suena a declaración de puta honrada. Pero, en fin, así es.
Roberto Bolaño
Mi vida siempre fue componer. Para dejar de hacerlo, tendrían que cambiarme la composición por la felicidad.
Tom Jobim