Ama ahora mientras vivas ya que muerto no lo podrás lograr.
William Shakespeare
Haz aquello que tú deberías hacer, dejando que el resultado sea lo que sea.
Albert Pike
Fragmentado. Como siempre. Del ser al no ser. De la mañana a la noche. Como un papel doblado en cuatro.
Alejandro Lanús
La filosofía es una meditación de la muerte.
Erasmo de Róterdam
No puedes engañarte a ti mismo. Ese privilegio lo tienen los estúpidos o las personas que están vacías por dentro y no asumen las consecuencias de sus actos.
Fernando Trujillo Sanz
La poesía debe ser una continuación ininterrumpida de imágenes nuevas, sin las cuales no es más que anemia y clorosis.
Filippo Tommaso Marinetti
La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece.
Franz Kafka
La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que también lleva consigo el placer constante.
John Locke
Decir las cosas bien, tener en la pluma el don exquisito de la gracia y en el pensamiento la inmaculada linfa de la luz donde se bañan las ideas para aparecer hermosas, ¿no es una forma de ser bueno?
José Enrique Rodó
Cuando un amigo advierte que lo necesitamos de un modo apremiante, siempre pierde cordialidad.
Madame de Staël
Cuando yo era chico, y vivía en un barrio, la gran novedad o logro era tener un auto, y cuanto más lujoso era el auto más reconocimiento para la familia que lo había obtenido. Pero había una distinción para nosotros, el reconocimiento a la familia era en función de qué había hecho para conseguir ese auto. Había familias que trabajan padres e hijos y se compraban un Seat. Y había familias que se ganaban la lotería y se compraban un Mercedes Benz. Y nosotros valorábamos al que trabajaba mucho y se había comprado el Seat. Le doy ese ejemplo porque a partir de ahí aprendí que no se evalúa lo conseguido sino lo merecido. Primero hay que ver si el medio está de acuerdo con que se evalúe lo merecido y no lo conseguido, la respuesta es no.
Marcelo Bielsa
El pasado siempre está presente.
Maurice Maeterlinck
¡Vive en paz, pasa la vida en calma!
Nezahualcóyotl
Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.
Paulo Coelho
El tema de una buena tragedia no debe ser realista.
Pierre Corneille
Limpió el polvo que quedaba en la tumba. Ella tomó varias fotografías. Fue un detalle por su parte. Él le enseñaría aquellas fotos a su madre. Después de clavar el incienso en el suelo y encenderlo, se colocó al lado de él, imitando su gesto, con las manos apretadas frente a su corazón.
Qiu Xiaolong