La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.
William Shakespeare
La ausencia es un ingrediente que le devuelve al amor el gusto que la costumbre le hizo perder.
Amado Nervo
Dios, sabemos que tú estás a cargo pero ¿no podrías hacerte un poco más evidente?
Desmond Tutu
La existencia de la personalidad, la libertad y la propiedad, no se debe a que los hombres hayan dictado Leyes. Por el contrario, la preexistencia de su personalidad, libertad y propiedad es la que determina que puedan hacer leyes los hombres.
Frédéric Bastiat
Cuando era joven había decidido ser pianista en un burdel o político profesional. A decir verdad, no hay mucha diferencia.
Harry S. Truman
El hoy y el ayer son las piedras con que construimos.
Henry Wadsworth Longfellow
No sé si no puedo dormir porque estoy tratando de recordar, o si me cuesta recordar porque no puedo dormir.
Herta Müller
La vida es dura, pero es más dura cuando eres estúpido.
John Wayne
Las cosas literarias pertenecen al mundo intelectual; hablar de éstas con pasión va en contra de la conveniencia, de las proporciones, de la buena disposición y de la sensatez.
Joseph Joubert
Stephen se mostró dolido. Alegó que los obispos, como hombres de Dios, no tenían necesidad de castillos, y si los construían no podía esperar que se les tratara como hombres de Dios.
Ken Follett
No debes pelear con la gente más que contigo mismo.
Lucian Blaga
Aunque mi madre no sabía nada de ciencia, también ejerció sobre mí una gran influencia. Tenía, en particular, un maravilloso sentido del humor, y aprendí de ella que las más altas formas de comprensión que podemos alcanzar son la risa y la compasión humana.
Richard Feynman
No me interesa si la historia es occidental, oriental, de Julio Cesar o Marco Bruto. Me interesa la emoción, las mentiras, el engaño... que defina qué clase de drama es.
Samuel Fuller
El espectro es Sandino con Bolivar y el Che, por el mismo camino caminaron los tres, estos tres caminantes con idéntica suerte ya se han hecho gigantes, ya burlaron la muerte.
Silvio Rodríguez
Si los hombres no fuéramos vanidosos, las mujeres nos lo harían ser.
Stendhal
Un pueblo que practica la escritura puede llevar a cabo actividades mentales inaccesibles para los pueblos que carecen de ella. Ninguna lengua es, en sí misma, superior a las otras, pero una puede ser más rica que otra en relación con una necesidad concreta.
Tzvetan Todorov