Sé de mil ilustres varones que han lisonjeado al pueblo sin hacerse amar nunca de él, y de otros mil a quienes el pueblo ha amado sin explicarse el motivo.
William Shakespeare
Parte principalísima de toda cosa es el principio.
Anónimo
La bondad es algo que uno elige. Cuando un hombre no puede elegir, deja de ser hombre.
Anthony Burgess
Todas esas cosas horribles que he oído no quiero creerlas, lo que quiero es tu palabra. Así que, cariño, por favor no me falles, dime que no es verdad.
Bob Dylan
Las sensaciones al ascender por una escalera pueden varias mucho: desde las diferentes pasibilidades de diseñar las escaleras de una vivienda, hasta las posibilidades que ofrece una escalera en el exterior, por la que ascender o descender apenas requiere esfuerzo.
Ernst Neufert
Saludable es al enfermo la alegre cara del que le visita.
Fernando de Rojas
Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad lo poco es mucho.
Francisco de Quevedo
Se si va avanti di questo passo, la guerra delle Falkland (o Malvine) finirà quando l'ultimo aereo argentino sarà abbattuto col suo carico di bombe sull'ultima nave inglese. E dire che questa lotta di leoni si svolge per un'isola di Pecore.
Indro Montanelli
A alta velocidad, la tristeza no es una posibilidad seria.
Joyce Carol Oates
Jamás mueren en vano los que mueren por una causa grande.
Lord Byron
Después de habernos reunido totalmente en una gran familia, hermanos, iremos juntos sobre la luz y el saber, alejaremos las tinieblas y marcharemos hacia el ideal común de la Humanidad: la vida fraternal y libre, la sociedad donde nadie será esclavo ni será humillado por quienquiera que sea nunca más.
Néstor Majnó
Repútase casta a aquella a quien nadie requirió de amores.
Ovidio
Nosotros somos de un sitio, de un país llamado Cataluña, ahí arriba, y estamos allí. Nosotros pintamos poco en todo esto.
Pep Guardiola
Mi Atenea cuéntale a mi azotea como lleva eso del crear, eso del cagar y el mear.
Rapsusklei
En lugar de una hermenéutica, necesitamos una erótica del arte.
Susan Sontag
El campo de batalla principal del bien no es el espacio abierto de una arena pública, sino el pequeño claro que hay en el corazón de cada uno.
Yann Martel