¡Ah, cuán estúpida es la honradez! Y la confianza, su hermana, ¡cuán simple!
William Shakespeare
Un jardinero que cultiva su propio jardín, con sus propias manos, une en su persona los tres personajes, de propietario, agricultor y obrero. Su producción, por lo tanto, debe rendirle la renta del primero, la ganancia del segundo y el salario del tercero.
Adam Smith
Directores de cine, o mejor dicho, las personas que crean cosas, son muy codiciosos y nunca pueden estar satisfechos. Es por eso que se puede seguir trabajando. He sido capaz de trabajar durante tanto tiempo, porque creo que la próxima vez, voy a hacer algo bueno.
Akira Kurosawa
El Zen afirma que la persona que alcanza la iluminación se parece a un mudo que ha tenido un sueño maravilloso que no puede contar a nadie.
Alan Watts
Nunca he estado mareada. Mareada, pero nunca mareada.
Anjelica Huston
Más sabe el que vive sin querer saber que el que quiere saber sin vivir.
Benito Pérez Galdós
Baja corriendo las escaleras peinándote el cabello. Eres la chica más extremadamente bonita que haya visto.
Bob Dylan
Mi casa, mis reglas, mi café.
Christopher Plummer
Estamos en el buen camino. No miréis ni a derecha ni a izquierda, porque éste es el mejor para nosotros. No nos distraigamos en considerar la hermosura de otras vías, saludemos simplemente a quienes transitan por ellas y digámosles con sencillez: que Dios nos guíe hasta encontrarnos en su morada.
Francisco de Sales
Solamente cuando madura cae el fruto de la fortuna.
Friedrich Schiller
El envidioso puede morir, pero la envidia nunca.
Molière
Ser un 'triunfito' antes era valorado y ahora es un lastre.
Vega
Lo defiendo... Quieres que lo diga... Podemos ganar el Mundial. Respondiendo a una pregunta en el 2009 sobre la posibilidad de España de ganar la Copa del Mundo Sudáfrca 2010
Vicente del Bosque
Ese parentesco suprahistórico que se da entre las lenguas se basa en que cada una, en su conjunto, se refiere a lo mismo, lo cual no está al alcance de ninguna, sino sólo de la totalidad de sus intenciones que son complementarias entre sí: a saber, al lenguaje puro.
Walter Benjamin
La aflicción hace de una hora diez.
Los hombres usan máscaras para embellecerse. Pero a diferencia de la mujer, la decisión de embellecerse de un hombre siempre es un deseo de muerte.
Yukio Mishima