No le tengáis miedo a la grandeza; algunos nacen grandes, otros adquieren la grandeza, y a algunos se les confía esta virtud.
William Shakespeare
Por dos causas pecamos: o por no ver aún lo que debemos hacer, o por no hacer lo que ya vemos no se debe hacer; lo primero es mal de ignorancia; lo segundo, de flaqueza.
Agustín de Hipona
Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.
Albert Camus
No es posible que una sustancia hubiera querido limitarse a si misma, y menos una sustancia que ha existido por sí misma. Por tanto, digo yo, será limitada por su causa, la cual necesariamente es Dios.
Baruch Spinoza
El aburrimiento ayuda a tomar decisiones.
Colette
Intangible e incorpórea, desnuda y blanca tu imagen ha poseído mi cuerpo con la fuerza infinita de un fantasma. ¿Eres tú quien ha logrado salir de su cuerpo y deslumbrar mi pensamiento? ¿Eres tú o es mi pesadilla rota en fiebre y carne viva de mi corazón abierto en pedazos, de mi mente desvanecida de vida y de sueños?
Fernando Alonso Barahona
Los sueños funcionan así: uno sabe cosas que no debería saber, se encuentra en lugares que no significan nada para sí mismo y suceden acontecimientos que no se pueden explicar.
Fernando Trujillo Sanz
El amor en la mujer está siempre mezclado con una admiración involuntaria, y cesa cuando cree convencerse de que el hombre le es inferior.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
La modicidad nunca ha producido cosas grandes.
George Bernard Shaw
No sólo para gobernar, sino también para sublevarse hacen falta leyes estrictas. Un ideal fijo, habitual, es condición para toda clase de revoluciones.
Gilbert Keith Chesterton
Todo aquel que aspire al poder, ya ha vendido su alma al diablo.
Goethe
La existencia precede y comanda la esencia.
Jean-Paul Sartre
El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.
Juan Pablo II
El amor salva al hombre, lo ennoblece, le dignifica a semejanza de Dios.
Luis Alberto Costales
Ser lo que somos, hacernos aquello de que somos capaces, es la única finalidad de la vida.
Robert Louis Stevenson
Quien va con hambre a la mesa y cansado a la cama, no necesita manjares selectos ni colchón de pluma.
Salvatore Rosa