Si te levantases de la mesa con apetito, puedes estar seguro que nunca te sentarás a ella desganado.
William Penn
El rubor es hermoso, pero resulta a veces incómodo.
Carlo Goldoni
Es propio interés del comercio el que la riqueza se encuentre difundida en todas partes.
Edmund Burke
Suicidarse es subirse en marcha a un coche fúnebre.
Enrique Jardiel Poncela
La obra creativa es una suerte de lucha para mantener la existencia, o bien perpetuarse; es negar el sentido de la muerte. A veces pienso que está bien que la muerte sea una de las leyes de la naturaleza. Y, con todo, es a esta luz donde el ser humano se siente pequeño y humillado. Este es un dilema respecto al que nada puede hacerse. Uno no puede ni siquiera luchar para eliminarlo.
Forugh Farrojzad
Para situarse en el mundo, hay que hacer lo posible por parecer ya situado.
François de La Rochefoucauld
-Pero esto no es razonar, Fabricio -replicaba Malvica-, no todos los soberanos pueden estar a la altura, pero la idea monárquica continúa siendo la misma. También esto era verdad. -Pero los reyes que encarnan una idea no deben, no pueden descender, por generaciones, por debajo de cierto nivel; si no, mi querido cuñado, también la idea se menoscaba.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
La imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio.
Jane Austen
Si quieres conocer a tu mejor profesor de energía, mírate al espejo.
Joaquín Lorente
Porque la risa tiene más fuerza que todo lo demás, más incluso que el amor y las pasiones. La risa es una forma de perfección inalterable. Nunca te arrepientes, se vive siempre con plenitud. Cuando acaba, siempre te quedas satisfecho y te apetece, más pero no la pides. Incluso el recuerdo de la risa es siempre agradable.
Joël Dicker
Que cada hombre construya su propia catedral. ¿Para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas?
Jorge Luis Borges
A la gente le da miedo lo que no comprende.
Kevin Costner
Deja aquello que te hace dudar de su licitud y encamínate a lo que no te hace dudar. Pues la verdad realmente es tranquilidad, sosiego y paz interna; Y la mentira, duda.
Mahoma
No estás tan sola sin mí. Mi soledad te acompaña. Yo desterrado, tú ausente. ¿Quién de los dos tiene patria?
Manuel Altolaguirre
Nuestro ideario no ha sufrido claudicaciones ni enmiendas, pues no somos de aquellos que por conseguir las veleidades del éxito momentáneo, reniegan de sus principios y mudan de piel con cada cambio de estación.
Óscar Únzaga
Dejemos atrás las formas ambiguas que dicen: 'derecho al trabajo' o 'a cada uno el producto íntegro de su labor'. Nosotros proclamamos el derecho al bienestar, el bienestar para todos.
Piotr Kropotkin