Una sonrisa es un rayo de luz en el rostro.
William Makepeace Thackeray
Niñez: Período de la vida humana intermedio entre la idiotez de la primera infancia y la locura de la juventud, a dos pasos del pecado de la adultez, y a tres del remordimiento de la ancianidad.
Ambrose Bierce
El cine es un misterio. Es un misterio para el propio director. El resultado, el film acabado, debe ser siempre un misterio para el director, de otra forma no sería interesante.
Andréi Tarkovski
De cada siete chilenos, uno tendrá automóvil; de cada cinco, uno tendrá televisor, y de cada siete, uno dispondrá de teléfono.
Augusto Pinochet
Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria.
Jiddu Krishnamurti
La emoción es la fuerza móvil y cimentadora; selecciona lo congruente y tiñe con su color lo seleccionado, dando unidad cualitativa a materiales exteriormente dispares y desemejantes.
John Dewey
Todo lo que ocurre en la naturaleza ocurre necesariamente.
Jostein Gaarder
Yo creo que la única gran pérdida son las ilusiones, y a veces las certidumbres, por hermosas que sean, no alcanzan a reemplazarlas.
Julio Cortázar
Voy a hacer lo que sea necesario para ganar partidos, ya sea sentado en un banco agitando una toalla, entregando un vaso de agua a un compañero o acertando el tiro ganador.
Kobe Bryant
Yo escribía para ella. Y cuando faltó su juicio, me faltó la referencia. Dejé de hacerlo, dejé de escribir, y esta situación duró años. En ese tiempo pensé a veces que todo se había terminado.
Miguel Delibes
La adversidad es nuestra madre; la prosperidad sólo es nuestra madrastra.
Montesquieu
La persona más segura está en guardia incluso cuando parece estar a salvo de todo peligro.
Publilio Siro
Es menester mucho ingenio para no naufragar en medio de la popularidad.
Remy de Gourmont
Le escribo a la gente de cualquier parte suficientemente joven para tener curiosidad acerca del mundo.
Ryszard Kapuściński
La gratitud nos hace felices porque son raras las ocasiones en que se nos hace visible.
Stefan Zweig
Cuando concibes pensamientos positivos, felices, afectuosos, en tu cuerpo se infiltra una química distinta a la que se te introduce cuando alimentas pensamientos deprimentes, negativos, angustiosos. El modo en que decides pensar tiene un efecto dramático decisivo sobre tu fisiología.
Wayne Dyer