Si no hubiera más piedad entre los pobres que entre los ricos, los mendigos hubieran muchas veces muerto de hambre.
William Langland
En la corte es llegada a tanto la locura, que no llaman buen cortesano sino al que está muy adeudado.
Antonio de Guevara
Tranquil camarada, la paciencia es una virtud.
Arturo Pérez-Reverte
La autogestión implica que los hombres puedan decidir democráticamente en su trabajo y en todos los dominios de la actividad social.
Felipe González
Exigirle a esa especie de ministro marimacho que es Maleni Álvarez que es una especie, insisto, de ministro marimacho, que es una cosa increíble la manera que tiene de dirigirse a la gente, mismamente a las autoridades, no solamente a sus compañeros de partido.
Gerardo Conde Roa
La democracia no es solo convocar elecciones: es Estado de derecho, sistema de reglas, poderes separados, prensa autónoma, magistratura independiente.
Gianni Vernetti
Las injurias son las razones de los que no tienen razón.
Jean-Jacques Rousseau
No me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que estuvieran en el dominio de las realidades científicas. Cuando hablé de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventadas a medias.
Julio Verne
El envejecimiento, en especial el aparente, no es de ningún modo un proceso continuo, se puede más bien caracterizar la vida como una sucesión de escalones separados por caídas bruscas.
Michel Houellebecq
Ahora comprendía que la búsqueda de la presencia de Dios era un misterio tan grande como Dios mismo, ¿y, en realidad qué era Dios, sino un misterio?
Nicholas Sparks
Aunque la Ruta de la Seda es terriblemente fascinante, vuestra Europa es todo un desafío. Encuentro, sin embargo, maravilloso que tenéis estados realmente pequeños que no son capaces, si quiera, de contener su propio nombre.
Paula Scher
En la invasión cultural, es importante que los invadidos vean su realidad con la óptica de los invasores y no con la suya propia. Cuanto más mimetizados estén los invadidos, mayor será la estabilidad de los invasores.
Paulo Freire
¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita; que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
Roberto Iniesta
Poco vales si tu muerte es deseada por muchas personas.
Santiago Ramón y Cajal
El despecho es tan cruel como el amor.
Terenci Moix
La mente que se afana en construir para la eternidad se afianza en el suelo firme de la Naturaleza..
William Wordsworth