Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección.
William James
No se puede ser artista si no se ha perdido algo, los poemas de amor satisfecho aparecen como una compadrada de mercaderes afortunados.
Alejandro Dolina
Uno aprende a amar el lugar donde ha amado.
Daína Chaviano
Muchas veces pienso que nosotros, los revolucionarios, somos como el sistema capitalista. Sacamos de los hombres y mujeres lo mejor que poseen, y después nos quedamos tan tranquilos viendo cómo terminan sus días en el abandono y la soledad.
Emma Goldman
Desde el luego, para hacerse ricos y famosos, los individuos deben mostrarse muy activos en el sentido de estar ocupados, pero no en el sentido de nacer dentro de sí mismos.
Erich Fromm
El deber de los escritores no es conservar el lenguaje sino abrirle camino en la historia. Los gramáticos revientan de ira con nuestros desatinos pero los del siglo siguiente los recogen como genialidades de la lengua. De modo que tranquilos todos: no hay pleito. Nos vemos en el tercer milenio.
Gabriel García Márquez
Peligroso es el hombre que ya no tiene nada que perder.
Goethe
En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad.
Henry David Thoreau
Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.
Es con los niños con los que tenemos la mejor oportunidad de estudiar el desarrollo del conocimiento lógico, el conocimiento matemático, el conocimiento físico, y así sucesivamente.
Jean Piaget
Una vida que sume puede ser el primer ladrillo para construir una vida feliz.
Jorge Bucay
Los líderes excepcionales provocan a sus colegas, equipo de trabajo y aprendices a que siempre continúen desarrollándose.
Lucas Leys
Las Torres de Satélite para mí eran pintura, eran escultura, eran arquitectura emocional... Para mí, absurdo romántico dentro de un siglo sin fe, han sido y son un rezo plástico.
Mathias Goeritz
La inmortalidad del alma es un dogma filosófico pagano.
Miguel de Unamuno
Las cosas de que uno está absolutamente seguro nunca son ciertas.
Oscar Wilde
Quien posee otra lengua posee otra alma.
Stendhal