Había algo femenino, algo diabólico en el joven que murió. Tenía los ojos de una joven ansiosa por copular con el demonio.
William Hickey
Me invadió el miedo terrible de volverme loco. Fui llevado a otro mundo, otro lugar, otro tiempo. Mi cuerpo parecía estar sin sensación, sin vida, extraño. ¿Me estaba muriendo? ¿Era esto la transición? A veces creía estar fuera de mi cuerpo, y por tanto percibía claramente, como un observador externo, la tragedia completa de mi situación.
Albert Hofmann
... irritada contigo porque eras incapaz de vislumbrar que era a ti a quien necesitaba, que estar con ellas era una forma de serte fiel, de gritarte -Te amo.
António Lobo Antunes
Las alegrías de este mundo me recuerdan siempre a esos tísicos que no pueden reírse un poco fuerte, sin que les acometa luego la tos.
Charles Lemesle
El carácter de los chilenos me ha parecido frío. Sus maneras duras y altaneras. Las mujeres son tiesas, hablan poco, ostentan gran lujo en la toilette, pero su manera de vestir carece de gusto. En lo poco que conversé con ellas no quedé impresionada por su amabilidad, y a ese respecto me parecen muy inferiores a las peruanas. Se dice que son excelentes mujeres de hogar laboriosas y sedentarias.
Flora Tristan
La muerte sólo será triste para los que no hayan pensado en ella.
François Fénelon
No hay criatura humana que pueda dar órdenes al amor.
George Sand
Era dulce y era mágico el encuentro, me detuve en la ilusión de tus palabras aún sabiendo que se borran con el viento.
Jenniley Bonilla
¡Es el camino de mi luna por encima de Dinamarca lo que hace resplandecer así mi cara!
Jens August Schade
Aún no éramos conscientes de la repercusión de nuestros actos y nuestro amor alteró para siempre el curso de nuestros mundos.
Jim Sturgess
La idea de la verdad, que se mide por un consenso verdadero, implica la idea de la vida verdadera. Podemos también afirmar: incluye la idea de la emancipación.
Jürgen Habermas
..., un partido desvinculado de las tareas históricas de su clase se convierte o corre el riesgo de convertirse en instrumento indirecto de las demás.
León Trotski
Mme. de Staël dijo que la arquitectura era música congelada; así la escultura es espiritualidad cristalizada.
Louisa May Alcott
Era como una piedra rara que coges del suelo, llevas un rato y al final vuelves a tirar al darte cuenta de que, pese a su apariencia interesante, no es más que un trozo de tierra duro.
Patrick Rothfuss
El caballo con la cabeza baja mientras pace parece estar leyendo el paisaje como un corto de vista.
Ramón Gómez de la Serna
Mujeres... Y si habitaran la luna, habría más astronautas que arenas en el mar.
Ricardo Arjona