Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien pudiera prestarme después otra vida para pasármela en casa.
William Hazlitt
El instinto de conservación nos hace impredecibles y puede llevarnos a ser capaces de todo.
Blanca Miosi
Para decidirse a atacar la honra de un hombre hay que contar con hechos; las apariencias, si para algo pueden bastar, es para defender su honor.
Caballero de Bruix
La estrategia es el uso del encuentro para alcanzar el objetivo de la guerra. Por lo tanto, debe imprimir un propósito a toda la acción militar, propósito que debe concordar con el objetivo de la guerra. En otras palabras, la estrategia traza el plan de la guerra y, para el propósito aludido, añade la serie de actos que conducirán a ese propósito.
Carl von Clausewitz
¿Qué es morir? Morir es alzar el vuelo sin alas sin ojos y sin cuerpo.
Elías Nandino
Para mí, Dios es como la cuña que nunca deja que se cierre el mundo y que siempre está generando otra cosa. Pero no tengo idea de quién sea. Es el lugar desde el que merodeando hablo; pero nunca hablaría sobre Dios, intento hablar desde Dios.
Hugo Mujica
Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren.
Joaquín Sabina
No hay que caer en un peligroso culto exclusivo al placer, sino comprender los aspectos agridulces de la realidad y saber gozar de sus lados más felices y fructíferos.
José Manuel Rodríguez Delgado
Los contrarios se desvían cuando juegan contra otros (Barcelona).
José Mourinho
Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco.
Julio Cobos
La moda, nacida para uniformar, consigue que cada cual de quienes la siguen crea que así se diferencia del resto.
Lola Gavarrón
Los grandes señores son casi las únicas personas de las que se puede aprender tanto como de los campesinos; su conversación está adornada con todo lo que se refiere a la tierra, las mansiones tal como se habitaban antaño, los usos antiguos, todo lo que el mundo del dinero ignora profundamente.
Marcel Proust
Quieren un país dividido, fragmentado, un país donde cada Venezolano se encierra en su propia casa, sector, y que no nos entendemos y unimos para poder enfrentar y superar la amenaza más grande que ha tenido nuestra república en 200 años.
María Corina Machado
El autor es quien da al inquietante lenguaje de la ficción sus unidades, sus nudos de coherencia, su inserción en lo real.
Michel Foucault
No hay mayor felicidad que conformarse con la vida que nos ha correspondido.
Rabih Alameddine
Keynes demostró que ni el capitalismo ni el liberalismo sobrevivirían mucho tiempo el uno sin el otro.
Tony Judt