Y, por un instante, ella miró aquellos dulces ojos azules, y supo, con una instintiva certeza animal, que los desmesuradamente ricos ya no tenían nada de humanos.
William Gibson
El mundo es una graciosa mentira inventada por el buen humor de los mártires.
Aldo Pellegrini
¿Cuándo se nos concederá el privilegio de respirar aire fresco?
Ana Frank
La falsedad está tan cercana a la verdad que el hombre prudente no debe situarse en terreno resbaladizo.
Cicerón
No me gusta usar la palabra religión que, para mí, es parte de una codificación de ideas. Es un concepto demasiado político. No me siento cómodo con la idea de contener la vida espiritual en un cuerpo político, sino por la búsqueda individual del hombre de su propio espíritu.
David Bowie
Ni los muertos pueden descansar en paz en un país oprimido.
Fidel Castro
Hay que realizar ensayos, hay que emprender esfuerzos; algunos cuerpos tienen que caer en la brecha para que otros pasen sobre ellos.
Florence Nightingale
No podés ser tan choto sacando.
Gastón Gaudio
La ciencia indaga, no prueba.
Gregory Bateson
El diluvio universal fué un fracaso: quedó una familia viva.
Henry Becque
Queremos hacer historia y si quieren hacer historia están bienvenidos.
Hugo Sánchez
Siendo necesario para el progreso moderno que muchas ocupaciones industriales se realicen con capitales cada vez mayores, todo aquello que impida o entrabe la formación de grandes capitales por la agregación de otros más pequeños, hará que sea menor la capacidad productiva de la industria.
John Stuart Mill
No se trata de vender discos, se trata de ser real.
Liam Gallagher
No me dejaré seducir por mi lengua materna, ni por su promesa de leche. ¡Me es indiferente en qué idioma no he de ser entendida por nadie!
Marina Tsvetáyeva
El lenguaje es, de un cabo a otro, discurso, gracias a este poder singular de una palabra que hace pasar el sistema de signos hacia el ser de lo que se significa.
Michel Foucault
A pesar de que los obreros crean con sus manos el sustrato social de esta cultura, sólo tienen acceso a la misma en la medida en que dicho acceso sirve a la realización satisfactoria de sus funciones en el proceso económico y social de la sociedad capitalista.
Rosa Luxemburgo