No me interesan las ideas sólo los hombres.
William Faulkner
Al final de mi vida, espero que el material histórico que he recogido entre en las conciencias y la memoria de mis compatriotas.
Aleksandr Solzhenitsyn
En la vida puedes negociar todo lo que quieras menos tu libertad.
Andy Garcia
Para decir: Yo te quiero, uno debe saber primero como pronunciar el Yo.
Ayn Rand
Mientras que si somos orgullosos, seremos presa de los celos y la ira y veremos con desprecio a los demás y así lo único que lograremos es que reine la infelicidad.
Dalai Lama
Si leo un libro y hace que mi cuerpo entero se sienta tan frío que no hay fuego que lo pueda calentar, sé que eso es poesía. Si físicamente me siento como si me levantasen la tapa de los sesos, sé que eso es poesía. Esta es la única manera que tengo de saberlo. ¿Hay alguna otra?
Emily Dickinson
El amor prolongado es posible -aun siendo un amor feliz- porque no es fácil poseer a un ser humano hasta el final, conquistarlo hasta el final -siempre se abren fondos nuevos, cuartos traseros del alma nuevos, aún no descubiertos, y también hacia ellos alarga sus manos la infinita ansia posesiva del amor-. Pero el amor finaliza tan pronto como sentimos un ser como limitado.
Friedrich Nietzsche
Ay, querida, espero que no sea nadie importante.
Isabel II del Reino Unido
Los que odian más fervientemente deben haber amado alguna vez profundamente; los que quieren negar el mundo deben haber aceptado alguna vez aquello a lo que ahora prenden fuego.
Kurt Tucholsky
El último de estos demonios de los elementos se llama El Rey de las Nubes; su figura es la de un bello joven y se caracteriza por dos grandes alas negras. Aunque su aspecto es realmente encantador, no abriga mejores intenciones que los demás. Se ocupa continuamente de provocar tormentas, arrancar bosques de cuajo y derrumbar castillos y conventos sobre las cabezas de sus moradores.
Matthew Gregory Lewis
Mi originalidad consiste en traer a la vida, de un modo humano, seres improbables y hacerlos vivir de acuerdo como las leyes de la probabilidad pero poniendo -tan lejos como sea posible- la lógica de lo visible al servicio de lo invisible.
Odilon Redon
Tus caricias son un arte, y yo me dejo acariciar. 108 Kms.
Roque Valero
Cuando se habla del estilo del escritor se alude al lenguaje empleado, que responde a su modo de ver y sentir las cosas, y a una musicalidad interna que impone al texto.
Silvia Adela Kohan
La mujer es un diablo muy perfeccionado.
Victor Hugo
Sólo necesito tu ayuda, tus consejos y tus artículos. Si te negás sería capaz de suicidarme moralmente.
Victoria Ocampo
Si no se rompe, ¿cómo logrará abrirse tu corazón?
Yibrán Jalil Yibrán