Entre el dolor y la nada escogería el dolor.
William Faulkner
La Inmaculada Concepción de María Santísima: al deseo ardiente de no poner obstáculo entre Dios y mi alma, nada que sea pecado, ni mortal ni venial, ha de tener esta actitud; no por temor, sino por amor a nuestro Padre Dios cuya ley ha escrito Él en nuestras almas y a cuyo cumplimiento nos está cada día invitando con suavidad infinita.
Alberto Hurtado
Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería una buena idea darles.
Andy Warhol
Es difícil, como supondrás, que un hombre sufra largo tiempo el desprecio de sí mismo, sin que haga esfuerzos por rehabilitarse.
Armando Palacio Valdés
La creación suele ser muy lenta, lo contrario de la destrucción.
Blanca Miosi
No hay preocupación más constante y dolorosa para el hombre que la de, sin dejar de ser libre, encontrar cuanto antes aquello a que lo debe adorar.
Fiódor Dostoyevski
El inconsciente colectivo, sin que sea necesario recurrir a los genes, es simplemente el conjunto de prejuicios, de mitos, de actitudes colectivas de un grupo determinado.
Frantz Fanon
Creo en la necesidad del contacto directo porque, además del diálogo, me interesa hacerme una idea visual de los rasgos y gestos del entrevistado, así como tener la oportunidad de describir la atmósfera del lugar en que acontece la reunión.
Gay Talese
Al que intenta y falla y muere, doy honor y gloria y lágrimas.
Joaquin Miller
Creo en la paz, amada, a pesar de las bombas y a pesar de los cascos.
Jorge Debravo
Es muy difícil ser feliz sin hacer el ridículo.
Manuel Vicent
¿Quién no ha abandonado alguna cosa que le importase por otra que le gustase?
Mariano José de Larra
La palabra FEMINISMO es además para mi, absolutamente legitima en su uso, porque a través de su ismo se hace una llamada urgente a hombres y mujeres para que ayuden a instaurar la armonía de una voz, ojala común, que no discrimine, que no excluya, sino que nos una a nosotras y a ellos en pro de una HUMANIDAD integrada.
Mercedes Valdivieso
No sabe tornar a su dueño la vergüenza que se fue.
Séneca
Tu pelo es fuego de invierno, rescoldo de enero. Allí arde también mi corazón.
Stephen King
Un hombre ingenioso y de buen juicio decía un día de un grave doctor: Este tal no puede dejar de ser un solemne ignorante, pues contesta a todo cuanto se le pregunta.
Voltaire