Su mente, su reino y su ley.
William Cowper
La gente generalmente confunde lo que leen en los periódicos con las noticias.
Abbott Liebling
Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano.
Agustín Tosco
Ésa es una suerte de las viudas, ningún contratiempo les impide mejorar al hombre con el que convivieron y entre más tiempo pasa, mejor recrean el mundo idílico que alguna vez soñaron.
Ángeles Mastretta
Es conveniente escuchar a las mujeres y no contestarles.
Anónimo
El deseo es un anhelo sin intento.
La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa.
Antonio Gramsci
No me opongo a todas las guerras, me opongo a una guerra estúpida.
Barack Obama
Toda obra de ciencia lo suficientemente grande como para ser bien recordada por algunas generaciones proporciona alguna ejemplificación del razonamiento de la época en que fue escrita, y cada paso importante en la ciencia ha sido una lección de lógica.
Charles Sanders Peirce
Desconfía de todas las empresas que requieren vestidos nuevos.
Edward Morgan Forster
Dadme un poeta: haré de él dos músicos de los cuales uno será cancionista y el otro el pianista que le acompañe. Al cabo de un instante, el cancionista habrá montado un cabaret llamado Montmartrense. Unos años después, el pianista habrá muerto alcohólico y el cancionista será príncipe, duque o algo mejor aún.
Erik Satie
¡Son unos amigos tan agradables los animales! No preguntan ni critican.
George Eliot
Tú habitas en mi mente a toda hora del día y me muerdes los labios sin mirar el reloj, yo te siento muy cerca cuando estas muy distante porque encuentro tu huella junto a cada rincón.
Jenniley Bonilla
Hace diez años bastaba cualquier simetría con apariencia de orden -el materialismo dialéctico, al antisemitismo, el nazismo- para embelesar a los hombres.
Jorge Luis Borges
Hay mujeres que no saben cocinar, sin embargo, tienen fritos a sus maridos.
Marco Aurelio Almazán
Otro creería que la nave, al cortar con la proa la ola altanera, se va a precipitar en tan terrible viaje a los abismos. Pero allá dentro, invisible entre los mástiles, hay un marinero que sabe dirigir la nave.
Søren Kierkegaard