El que lee mucho intentará algún día escribir.
William Cowper
La magia es tan real como la realidad mágica.
Anónimo
¡No hagáis como esos exploradores sin pudor, espléndidos de melancolía a sus ojos, que encuentran cosas desconocidas en sus espíritus y en sus cuerpos!
Conde de Lautréamont
Vivir es nacer a cada instante.
Erich Fromm
Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre.
François Mauriac
Vista tal cual soy, y como siempre seré, siento que soy una fuerza tanto creadora como de muerte, que soy un valor real, y tengo un derecho, un lugar, una misión entre los hombres.
Henry Miller
Quisiera preguntárselo todo, pero no puedo, no sé cómo hacerlo, qué es ese misterio de lo que quiero de ti, qué es el hombre o la mujer, el amor, qué quiero decir con amor; por qué debo insistir y preguntar, y por qué me voy y te dejo.
Jack Kerouac
Nuestro Movimiento incorpora el sentido católico -de gloriosa tradición y predominante en España- a la reconstrucción nacional. La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o la integridad nacional.
José Antonio Primo de Rivera
La verdadera felicidad no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en ver con otros ojos.
Marcel Proust
La gran fortaleza que tenemos las fuerzas democráticas, es una gran fortaleza moral.
María Corina Machado
El mundo no paga a los hombres por lo que saben. Les paga por lo que hacen o inducen a otros a hacer.
Napoleon Hill
En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores.
Oscar Wilde
Ocho horas diarias de trabajo es suficiente para cualquier ser humano, y debe obtener suficiente para permitir un suministro de alimentos generoso, vestimenta y vivienda.
Robert Owen
Creo -es nada más un creer- que de mi poesía bien podría hacerse el arco con que una gacela traza la mañana.
Roberto Obregón
Emblemas arquitectónicos del comercio: el escalón que sube a la farmacia, o el estanco que se adueña de la esquina. El comercio aprovecha los umbrales.
Walter Benjamin
Nuestras leyes llaman a la casa de un hombre su castillo, entendiendo con eso que puede su dueño defenderse dentro de ella.
William Lambarde