El amor es menos amable que el gris crepúsculo, y la esperanza es menos apetecible que el rocío de la mañana.
William Butler Yeats
Los actos exteriores revelan los secretosíntimos.
Anónimo
Hideyoshi guardó silencio, pero la flor atrajo su mirada. Parecía aliviado por el cambio del tema de conversación. Mientras estoy aquí sentado, percibo realmente la dificultad de vivir con el cuerpo y el pensamiento actuando claramente como un solo ser -confesó Hideyoshi-. El campo de batalla me absorbe y me vuelve brutal. En cambio aquí me siento sereno y feliz.
Eiji Yoshikawa
El éxito es más dulce a aquellas personas que nunca antes lo habían disfrutado.
Emily Dickinson
La libertad y la fraternidad son palabras, mientras la igualdad es un hecho. La igualdad debe ser la gran fórmula humana.
Henri Barbusse
La muerte es misericordiosa, ya que de ella no hay retorno; pero para aquel que regresa de las cámaras más profundas de la noche, extraviado y consciente, no vuelve a haber paz.
Howard Phillips Lovecraft
El duelo por la ausencia de un ser querido es felicidad frente a la vida con una persona que odia.
Jean de la Bruyere
Era lindo dormir en los brazos de un hombre, sentir el estremecimiento de su cuerpo, la boca mordiendo, morir en un suspiro.
Jorge Amado
El amor muere porque su nacimiento fue una equivocación.
José Ortega y Gasset
Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan. Ante esta situación, nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan.
Juan Domingo Perón
Señora, he llegado de un país donde las personas son ahorcadss si hablan.
Leonhard Euler
Todo lo que pasa en el mundo sucede ante nuestros ojos, pero ninguna gran tragedia dura más de un minuto en el telediario.
Manuel Vicent
No olvides nunca que la fuerza más poderosa de la tierra es el amor.
Nelson Aldrich Rockefeller
Aquello que nos hiere es aquello que nos cura.
Paulo Coelho
No hay misterio más grande que éste: siendo nosotros la realidad, buscamos obtenerla. Creemos que hay algo que oculta nuestra realidad y que debemos destruirlo para llegar a ella. Eso es ridículo. Llegará el día en que te reirás de los esfuerzos que realizabas para llegar a la realidad. Pero aquello que será en ese momento, ya es aquí y ahora.
Ramana Maharshi
¿Por qué me enamoras lisonjero si has de burlarme luego fugitivo?
Sor Juana Inés de la Cruz