Villanía, máscara de la astucia. Pudor, máscara del orgullo.
William Blake
En la democracia occidental se goza de libertad a condición de no usarla.
Anónimo
Lo principal de un espectáculo es la coreografía, no el bailarín, porque si no se convierte en un divo.
Antonio Gades
Quien cede a la tentación de ir por su cuenta o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él.
Benedicto XVI
El fundamentalismo es la última enfermedad infantil del Tercer Mundo.
Francisco Umbral
El que niega su propia vanidad suele poseerla en forma tan brutal, que debe cerrar los ojos si no quiere despreciarse a sí mismo.
Friedrich Nietzsche
Y si el amor, bajando de lo alto, hasta su pecho ha entrado, lo acogerán en su coro los bienaventurados.
Goethe
Una de las leyes básicas de la política es que la acción se aleja del centro. La mitad de la carretera sólo es popular cuando no está pasando nada.
Hunter S. Thompson
Nosotros debemos defendernos, defender nuestra tradición cultural en lo que tiene de valioso, debemos vaciarnos en moldes propios, sin que por supuesto, nos neguemos a aceptar corrientes ideológicas de fuera, cuando ellas se adapten a nuestra realidad y sean ventajosas para nuestro desenvolvimiento.
Jesus Silva Herzog
Al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada. ¿Pero era eso posible? ¿No resultaba eso tan imposible como pensar que el mundo había existido siempre?
Jostein Gaarder
La verdad es fuerte por sí misma; encendida con el fuego del patriotismo, arde sobre los culpables y consume a los enemigos de la libertad y las virtudes.
Juan Montalvo
Si soy el que amas, tu lamento baste, si lamentas fortunas, eso amaste.
Lucano
Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado actuando desacertadamente en otro. La vida es un todo indivisible.
Mahatma Gandhi
Verdaderamente, en vez de extirpar nuestros vicios, lo que hacemos es cambiarlos por otros, a mi juicio, siempre peores.
Michel de Montaigne
¡Oh, adorable criatura! Cuando sus pies delicados se agitan en el torbellino de la danza, juraría que sus pasos son centellas, su región natural el aire, y que toca el suelo sólo por condescendencia.
Thomas Moore
La persona más feliz es aquella que concibe los más interesantes pensamientos.
Timothy Dwight