Escucha el reproche de los necios: es un título real.
William Blake
Las Órdenes religiosas no pueden ser asociaciones, porque para ello falta causa lícita. Y no lo es la mendicidad ni la vagancia.
Álvaro de Albornoz
Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado.
Antífanes
Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad.
Bernard Le Bovier de Fontenelle
El pintor debería pintar no solo lo que se encuentra frente a él, sino también lo que ve en su interior. Si no logra ver nada, debería dejar de pintar lo que se encuentra frente a él.
Caspar David Friedrich
Estoy interesado en cosas que cambien el mundo o que afecten el futuro, con nueva tecnología que tú veas y pienses: 'Wow, ¿cómo pasó esto? ¿cómo fue posible'.
Elon Musk
Permanecer solo, con los ojos cerrados, en medio de las fuerzas más monstruosas que braman en torno, y, sin embargo, sentir palpitar en los labios la palabra misteriosa de la liberación: he ahí la dura suerte del hombre. ¡Un navegante por mares desconocidos, en una noche tempestuosa!
Friedrich Hebbel
Auto respeto - El sentimiento de seguridad de que nadie, hasta ahora, sospecha nada.
H. L. Mencken
¿Quizá no es obligación de todo ciudadano dar a conocer al pueblo las nuevas ideas?
Henrik Ibsen
Si la muerte me sorprende no le tengo miedo. Soy un hombre dialéctico. El día que me muera vendrán otros mejores a reemplazarme.
Jaime Pardo Leal
En realidad cualquiera nos puede aniquilar, de la misma manera que cualquiera puede conquistarnos, y esa es nuestra fragilidad esencial.
Javier Marías
Hay tres cosas que jamás he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina.
Jean Cocteau
El sujeto de conciencia atenta se convierte en un testigo, en un observador neutral, de los nudos internos de sufrimiento y confusión, dejando de alimentarlos. Así pues, asumir la conciencia conlleva el ejercicio de darse cuenta de lo que está uno pensando, sintiendo y haciendo.
Kalama Sadak
Mariposas que nunca serán llevados por el viento otoñal los tristes gusanos de la mostaza.
Matsuo Basho
¡Cuán bella y caprichosa es la alegría!
Rosalía de Castro
Las noches de los hombres de antes fueron iguales a las mías esta noche de lluvia fría.
Yosa Buson