Al estar enamorados de una mujer, simplemente proyectamos en ella un estado de nuestra mente; por consiguiente, lo importante no es el valor de la mujer, sino la profundidad del estado.
Will Rogers
El hombre fue creado para llevar su cruz; por eso fue provisto de fuertes espaldas.
Axel Munthe
El hombre no deja de ser hombre por ser de color claro u oscuro, porque pertenezca al grupo norteamericano o malayo; cualquiera que sea su color, el hombre tiene los mismos derechos naturales.
Eugenio María de Hostos
Por lo que respecta a las masas, los extraordinarios cambios de opinión que ocurren a cada instante, las emociones que pueden abrirse y cerrarse como un grifo, son el resultado de la hipnosis a la que las someten los periódicos y la radio.
George Orwell
Corre por el mundo una conjura general y permanente contra dos cosas, a saber, la poesía y la libertad. La gente de buen gusto se encarga de exterminar a la primera, y la gente de orden de perseguir a la segunda.
Gustave Flaubert
El artista, que es casi un dios, da a su obra un soplo de vida que no logra hacer que ande y se mueva.
Gustavo Adolfo Bécquer
El materialismo histórico de Marx es tan importante, que no asimilarlo es como ser precopernicano.
Gustavo Bueno
El hombre más feo, más débil, el hombre más indigno ha de triunfar por fuerza, si está dispuesto a dar hasta la última gota de su sangre. Ninguna mujer puede rechazar el don del amor absoluto.
Henry Miller
La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.
Howard Phillips Lovecraft
Aquellos de nosotros que nos hemos ido muchas veces desarrollamos por necesidad un cuero duro. Como carecemos de raíces y de testigos del pasado, debemos confiar en la memoria para dar continuidad a nuestras vidas; pero la memoria es siempre borrosa, no podemos fiarnos en ella.
Isabel Allende
Querías un regalo, y yo derramé encantado con un grito entre tus tetas aquel collar de perlas, y en ese instante el mundo terminó de Secretos y Mentiras, El Tiempo de las Cerezas.
Nacho Vegas
No juzgue a un hombre en una reunión.
Og Mandino
Cuantos flipan con V de vendetta y luego condenan cualquier acción violenta.
Pablo Hasél
Juanito, el chico de los Barcelona, guasón y gamberro, pero con la mirada triste.
Sofía de Grecia
La mentira es la forma más simple de autodefensa.
Susan Sontag
Si la escritura es honesta no puede ir separada del hombre que la ha escrito.
Tennessee Williams