Las contradicciones son minucias, carecen de sustancia; en los elementos esenciales los evangelios sinópticos concuerdan notablemente bien, y pintan un cuadro consecuente de Cristo.
Will Durant
La tristeza que tenía, en placer se fue a tornar.
Anónimo
Podemos comparar la sociedad con una hoguera cerca de la cual se calienta la persona prudente, pero a la debida distancia y sin meter las manos en ella, como hace el necio. Éste, tras haberse quemado, huye al frío de la soledad y se lamenta de que el fuego queme.
Arthur Schopenhauer
No pongáis vuestro afecto en la soberanía mortal y no os regocijéis con ella. Sois como el pájaro incauto que con plena confianza canta sobre la rama, hasta que de repente, la muerte cazadora lo derriba al polvo, y la melodía, la forma y el color desaparecen sin dejar rastro. Por tanto, tened cuidado, ¡Oh esclavos del deseo!
Baha'ullah
Vegetales gigantes llegarán a la Tierra antes de la Gran Hambre.
Benjamín Solari Parravicini
Esperar es peor que nacer, porque solamente espera el que se muere de esperar sin hacerse con la vida otra cosa que esperar.
Carmen Conde
Lo único que haría sería contribuir más a ese sistema que lo convierte en un esclavo consumiendo productos que en realidad no necesita, pero que cree que sí y que lo harán más feliz.
Fernando Trujillo Sanz
El problema no es el pasto, ni nada. El problema es que no quiero jugar más.
Gastón Gaudio
En ningún momento he dudado que las mujeres sean tontas. Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.
George Eliot
Por lo que a mí respecta, como me gusta considerame siempre la causa principal del bien o del mal que me acontece, siempre me he visto con satisfacción en la situación de ser mi propio alumno y en el deber de ser mi propio receptor.
Giacomo Casanova
La educación, más que cualquier otro recurso de origen humano, es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social.
Horace Mann
Bajo los reyes, gobiernan las mujeres, bajo las reinas, los hombres.
John Stuart Mill
La muerte está dentro de la vida. Pero la podemos mandar de vacaciones ¿no? Trabaja tanto, que bien se las merece.
Mario Benedetti
No es fácil de creer. - Yo me puedo creer cualquier cosa. No tienes ni idea de lo que me puedo llegar a creer.
Neil Gaiman
Azules tus ojos. Azules y largos, como un deseo perezoso, cuando el cansancio pesa en tus párpados caídos.
Ricardo Güiraldes
Un libro que se cierra no es más que un bloque.
Thomas Fuller