La lengua vasca es una de las lenguas de más perfecta formación, sorprendente por su vigor, la estructura de sus palabras, la brevedad y la osadía de la expresión.
Wilhelm von Humboldt
Aun cuando el sueño traba los sentidos y los movimientos, hay que saber que, con todo, ciertos hombres sí se mueven y realizan actividades durmiendo, igual que si estuvieran despiertos. Por ejemplo, pueden andar dormidos, o cabalgar, o buscar algo, o perseguir enemigos e incluso quizá matarlos, y luego, dormidos sin duda, se vuelven a la cama.
Alberto Magno
Todo curiosamente se va ajustando, serenando. Las incógnitas sombrías que se alzaron al comienzo del viaje se han ido despejando hasta llegar al escueto panorama presente.
Álvaro Mutis
No es necesario, para hacer desistir a quien contradice, contradecirlo a su vez; es menester instruirlo, porque no se remedia a un loco montando en furor como él.
Antístenes
La gente puede quitarte todo, pero nunca podrá quitarte tu verdad. La pregunta es, ¿Puedes aguantarla? ¿puedes soportar mi verdad?.
Britney Spears
La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.
Coco Chanel
La pornografía es el intento de insultar al sexo, de ensuciarlo.
D. H. Lawrence
Dios nos manda su ira con medida, y su perdón sin ella.
George Herbert
¿Quién es usted para condenar el pecado de otro? El que condena el pecado se convierte en parte de él, lo abraza.
Georges Bernanos
El Cinema Novo es la síntesis creativa del cine popular internacional brasileño.
Glauber Rocha
Él (José), tuvo un éxito incomparable en el Chelsea FC. Este hecho hará que sea un difícil reto para cualquiera que lo reemplace.
José Mourinho
No antepongas nunca los intereses pequeños o personales a los altos enigmas patrióticos y no abandonando jamás la línea recta que yo seguí en mi azarosa existencia, habrás rendido el mejor homenaje a mi memoria.
Leandro Alem
Hay quien piensa que la costumbre que tienen los gatos de jugar con su presa es misericordiosa. Al fin y al cabo, permite que el bocadillo corretee y, de vez en cuando, escape. ¿Cuántas veces has dejado escapar tu comida?
Neil Richard Gaiman
Te amo muchote y no quiero dejarte.
Ñengo Flow
La única convicción auténtica que habría que tener es que nada se debe tomar demasiado seriamente.
Nicholas Murray Butler
Un ángel: la mujer soñada. Un demonio: la mujer propia.
Pierre Decourcelle