Todos los acuerdos políticos, en el que tienen que llevar una variedad de intereses muy discordantes en la unidad y la armonía, necesariamente ocasión múltiples colisiones. Cuanto más activo es el Estado, mayor es el número de colisiones.
Wilhelm von Humboldt
La boca grande, me río muy mal, y sonrío regular. Cuando me enfado, hago una mueca con los labios.
Anaïs Nin
Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho.
Ben Kingsley
Habrá perfecta independencia entre los negocios del Estado y negocios puramente eclesiásticos. El gobierno se limitará a proteger con su autoridad el culto público de la religión católica, así como el de cualquiera otra.
Benito Juárez
Siempre tendremos razones para estar enfadados, pero esas razones, rara vez serán buenas.
Benjamin Franklin
En vez de irritamos contra los poderosos, debemos gracia a Dios que no nos ha puesto tan caídos que se abrume nuestro corazón, ni tan levantados que se desvanezca nuestra cabeza; démosle gracias porque nos ha colocado en la situación en que el entendimiento se ofusca menos y la virtud es más fácil.
Concepción Arenal
La envidia es más irreconocible que el odio.
François de La Rochefoucauld
Siempre pensé que un Estado judío, estaría libre de las lacras que afligen a otras sociedades: robos, asesinatos, prostitución. Ahora veo que lo tenemos todo, y eso lacera el corazón.
Golda Meir
La identidad es un sueño de una absurdidad patética. Se sueña con ser uno mismo cuando no se tiene nada mejor que hacer. Se sueña con ello cuando se ha perdido la singularidad (y la cultura es precisamente la forma extrema de singularidad de una sociedad)
Jean Baudrillard
Agua es la nube oscura y silenciosa, errante prisionera de los cielos. Pero su sombra, andando por la tierra y el mar; no es agua, es sueño.
José Bergamín
Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague.
Juan Rulfo
¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia? (en conversación con Albert Einstein)
Marilyn Monroe
La costumbre de ver el buen lado de cada cosa vale una fortuna. Todas las cosas tienen un lado bueno y otro malo y si sólo consideramos lo malo, nos parecerá que estamos en un mundo insoportable.
Noel Clarasó
¡Qué prontamente, qué fácil, en los celos, las mentiras sientan plaza de verdades!
Pedro Calderón de la Barca
Reino en lugar ajeno no está seguro.
Séneca
El espíritu egoísta del comercio no reconoce patria ni siente ninguna pasión o principio salvo el de lucro.
Thomas Jefferson