Toda manifestación positiva de la vida es agresiva. Gran parte de la perniciosa inhibición de la agresividad que sufren nuestros niños obedece a la equiparación de agresivo con perverso.
Wilhelm Reich
La práctica consiste en abandonar nuestros pensamientos sobre una cosa y, sin perdernos en ningún aspecto concreto de esa corriente de pensamientos, abrir nuestra mente a todo lo que aparezca en el flujo de nuestra conciencia.
Daniel Goleman
De ciertas personas puede decirse lo mismo que de los globos: Cuanto más se elevan, parecen más pequeños.
Émile Pontich
Bien sé a cuántos contradigo, y reconozco los que se han de armar contra mí; mas no fuera yo español si no buscara peligros, despreciándolos antes para vencerlos después.
Francisco de Quevedo
Cuando esté muerto, me gustaría que se me recordara como un músico de cierta valía y sustancia.
Freddie Mercury
Dos cosas son perjudiciales a quien pretende escalar las alturas de la fortuna: Callar cuando es hora de hablar y hablar cuando es tiempo de callar.
Friedrich Martin von Bodenstedt
Y entonces me besaba y yo creía bailar al filo del desmayo.
María Dueñas
La cosa más grande del mundo es saber ser autosuficiente.
Michel de Montaigne
Lo que hay que juzgar en cualquier artista de jazz es: ¿Dónde está el proyecto y dónde las ideas?
Miles Davis
Todo el mundo tiene una religión. Tenemos receptores de religión en las neuronas, o algo así, y nos agarramos a cualquier cosa que llene ese nicho para nosotros.
Neal Stephenson
Dar el Premio Linus Torvalds a la Free Software Foundation es casi como dar el Premio Han Solo Award a la Alianza Rebelde.
Richard Stallman
Y la simplicidad de este sueño se enriquecía con el nombre de Brasil que, áspero y caliente, proyectaba ante él una costa sonrosada y blanca, cortando con aristas y perpendiculares al mar tiernamente azul.
Roberto Arlt
Pocos son los escritores que renuncian. Jugamos a creernos inmortales. Nos equivocamos en el juicio de nuestras propias obras y en el juicio siempre impreciso de las obras de los demás. Nos vemos en el Nobel, dicen los escritores, como quien dice: nos vemos en el infierno.
Roberto Bolaño
¿Podía acaso un corazón congelado y muerto estar roto? Sentía como si el mío lo estuviera.
Stephenie Meyer
Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.
Sun Tzu
En los bosques me espera la única persona con la que puedo ser yo misma: Gale.
Suzanne Collins