Cuando un vicio te suelte de sus garras, no digas: Lo he dejado.
Wilhelm Müller
No hay piedad mariana que termine en María, pero sí rasgo distintivo, por María ir a Cristo y consagración de nuestra vida a María para que Ella la presente a Jesús.
Alberto Hurtado
Si se comparten horizontes y valores, las discrepancias sólo serán para buscar mejores caminos, sin dogmatismos, sin hacer al país víctima de fundamentalismos negados al cambio y a la apreciación objetiva de la realidad.
Álvaro Arzú Irigoyen
Si yo no creyera que el Sol me mira un poco, no lo miraría.
Antonio Porchia
Se tardan veinte o más años de paz para hacer a un hombre, y bastan veinte segundos de guerra para destruirlo.
Balduino de Bélgica
Cuando estamos frente a personas dignas, debemos intentar imitarlas. Cuando estamos frente a personas indignas, debemos mirarnos a nosotros mismos y corregir nuestros errores.
Confucio
Confundimos la propiedad con la administración.
Erasmo de Róterdam
La palabra que está de moda por el momento es postmodernidad; designa una situación que existe desde siempre. Se llega ya a ella cuando una mujer se coloca en la cabeza un sombrero nuevo.
Ernst Jünger
Quiero creer que no estamos solos en el universo.
Iker Jiménez
Sin una gran abnegación, sin un gran espíritu y sin poesía nadie será ni soldado valeroso, ni buen sacerdote, ni maestro y educador de los hombres.
Luigi Settembrini
No es solamente por lo que hacemos, sino también por lo que no hacemos, que somos responsables.
Molière
La elección es, esencialmente, un método para marginar a la población. Se monta una gigantesca campaña propagandística para que la gente ponga toda su atención en estos espectáculos cuadrienales y se diga: Esto es política. Pero no lo es. No es más que una pequeña parte de la política.
Noam Chomsky
No creas que estoy huyendo, si me ves retroceder ¡espera!, que estoy cogiendo carrera. Desafiar la perspectiva del fracaso a la que estamos condenados.
Roberto Iniesta
Solo el amor puede coser el agujero de las ausencias.
Sandra Barneda
¿Quiere un canto anticuado y sentimental en el que no creo, y que resulta absurdo en estos días ilustrados y sofisticados? Yo no soy un párroco, mi querida señora, lleno de consoladores tópicos y suaves aforismos. Soy un profesor, un líder, un guía para mi congregación. ¿Acaso espera que la tranquilice con alguna historia evangélica, o que invoque a algún dios tribal?
Taylor Caldwell
El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre.
Victor Hugo