De cuanto se puede ver, hacer o pensar sobre la tierra, lo más prodigioso, lo más profundo, lo más grave es esto: vivir.
Wenceslao Fernández Flórez
Tenemos una capacidad positiva fantástica, pero también somos capaces de hacer cosas terribles. Somos capaces de torturar a otra gente, de matarla. Todo esto es inherente al ser humano, no es que algunos de nosotros seamos buenos y otros malas personas.
António Damásio
Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la región.
George W. Bush
La experiencia del mundo no consiste en el número de cosas que se han visto, sino en el número de cosas sobre las que se ha reflexionado con fruto.
Gottfried Leibniz
Quien mezcle lo placentero con lo útil, ganará la aprobación de todos.
Horacio
Soy una especie de policía. Me envían desde Londres siempre que sucede algo raro en alguna parte del mundo que no es asunto de nadie.
Ian Fleming
Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.
Jimi Hendrix
El conocer lo que tenemos delante de nosotros, en nuestra vida ordinaria, esa es la principal sabiduría.
John Milton
Como aun no era yo propiamente viejo y me sentía fuerte, y en estas angosturas y asperezas del terruño hallaban pasto y solazabundante las cortas ambiciones de mi espíritu, aprendí a arrastrar con valentía la cruz de mis dolores y hasta logré olvidarme, tiempo andando, de que los llevaba a cuestas.
José María de Pereda
Jack tuvo que contenerse para no echarse a reír. ¿De qué servía arrojar dinero a un pedazo de madera? Pero la gente había sido adoctrinada por la Iglesia hasta tal punto que su reacción automática ante algo sagrado era la de dar dinero.
Ken Follett
La ciencia es bella y es por esa belleza que debemos trabajar en ella, y quizás, algún día, un descubrimiento científico como el radio, puede llegar a beneficiar a toda la humanidad.
Marie Curie
Imperioso, colérico, irascible, extremo en todo, con una imaginación disoluta como nunca se ha visto, ateo al punto del fanatismo, ahí me tenéis en una cáscara de nuez... Mátenme de nuevo o tómenme como soy, porque no cambiaré.
Marqués de Sade
Si la gente se ríe de ti por ser inocente y sincero, entonces es que este mundo no tiene solución.
Natsume Sōseki
Eres quien eres en este momento de tu vida.
Olivia Wilde
Los amores vulgares necesitan el miedo para alimentarse, para no decaer.
Pedro Antonio de Alarcón
Hay un cierto egoísmo en lo que escribo, siempre quejándome del calor, el hambre o el dolor que siento, pero es terriblemente importante tener autentificado lo que escribo porque ha sido vivido.
Ryszard Kapuściński