Lo cierto es que el lugar continúa todavía bajo la influencia de alguna fuerza mágica, que domina las mentes de todos los habitantes, obligándolos a obrar como si se encontraran en una continua ensoñación.
Washington Irving
Es increíble que la matemática, habiendo sido creada por la mente humana, logre describir la naturaleza con tanta precisión.
Albert Einstein
No hay maldad tan mala como la que nace de la semilla del bien.
Baltasar Castiglione
Uno se acerca al final del viaje. Pero el final es un objetivo, no una catástrofe.
George Sand
No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos.
Gregorio Marañón
¡Cuán tedioso es un cuento contado de nuevo!.
Homero
El diseño de mi escuela ideal del futuro se basa en dos hipótesis: la primera es que no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera. La segunda hipótesis puede doler: es la de que en nuestros días nadie puede llegar a aprender todo lo que hay para aprender.
Howard Gardner
El conocimiento es una aventura sin fin en el borde de la incertidumbre.
Jacob Bronowski
Las ideas únicamente estéticas de la poesía son infinitas por extensión y libertad. La emoción estética resulta un sueño, un animismo de amor.
José María Eguren
No se puede ser infeliz a todas horas, porque es agotador.
Katherine Pancol
El sistema de gran producción basado en el trabajo a domicilio no es sólo un sistema capitalista, sino, además, el peor sistema capitalista, pues une a la explotación más intensa del trabajador una posibilidad menor en que los obreros sostengan la lucha por su emancipación.
Lenin
Creo que sólo hubiera podido amar a un ser perfecto y soy demasiado mediocre para merecer que me aceptara, incluso si lo encuentro algún día.
Marguerite Yourcenar
Apaga la tele y conviértete en alguien interesante. Actúa.
Patch Adams
Las palabras son lágrimas que fueron escritas. Las lágrimas son palabras que necesitan brotar. Sin ellas, ninguna alegría tiene brillo, ninguna tristeza tiene final. Así pues, gracias por tus lágrimas.
Paulo Coelho
El trabajo y el amor, estos son los conceptos básicos. Sin ellos hay neurosis.
Theodor Reik
Aunque siempre te escapas, amor mío, eres mi presente perpetuo.
Vladimír Holan