La edad es cuestión de sentimiento, no de años.
Washington Irving
Enseguida un cantante que haga canciones de amor es un maricón. ¡Yo no soy maricón! Muchas veces me dan ganas de decir, y si lo fuera, ¿qué? Pues no pasaría nada. Va directamente relacionado con la inteligencia y la cultura de cada uno.
Alejandro Sanz
Pasó los dedos por los bordes de las letras. Aquello era de donde arranca todo, lo que compone los pensamientos y da vida a las ideas, lo que albergaba la esperanza.
Ana Iturgaiz
¿Qué hay después del después? ¿Después del fuego?
Beatriz Villacañas
Cristo no nos libera del sufrimiento, sino de sufrir inutilmente.
Charles Péguy
Sé firme como una torre, cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los tiempos.
Dante Alighieri
Las experiencias que más te enseñan son las de todos los días.
Friedrich Nietzsche
El sueño entero de la democracia reside en elevar al proletariado al nivel de estupidez del burgués. En parte, éste es un sueño que ya se ha realizado. El proletariado lee los mismos periódicos y tiene las mismas pasiones que el burgués.
Gustave Flaubert
Era neutral en cuanto a la religión, escéptico respecto a la libertad de expresión, simpatizaba con quienes protestaban contra los impuestos, sentía indiferencia para con los indios, temía a los negros, era duro con los pornógrafos, blando con los delincuentes y bastante persistente como protector del medio ambiente.
John Grisham
Aspirar es privilegio de mujer.
Madame de Staël
Sale la luna entre las hierbas y sopla el viento el canto del hototogisu.
Masaoka Shiki
Fue mágico. Quiero decir, hubo momentos de cariño entre cuatro personas. Un acercamiento increíble, con cuatro jóvenes que realmente se amaban, fue realmente sensacional.
Ringo Starr
Entiendo que la poesía es siempre una persecución de lo imposible, una búsqueda del revés de las cosas, un amoroso exorcismo de la nada.
Roberto Juarroz
La inspiración es el fruto más delicado de la memoria.
Sergio Pitol
Te trajimos aquí para salvarte del daño irrevocable que pretendías para ti misma.
Stephen Dillane
La tortura es algo tan vergonzoso, pero es aún peor si se convierte en la política oficial de una democracia. Es una contradicción y es inaceptable.
Tzvetan Todorov