Los líderes ejemplares son personas con convicción, compromiso, resolución y pasión.
Warren Bennis
El gandul es un cadáver con apetito.
Anónimo
La casa, dios mío, rodeada de petreles sobre el acantilado y los vapores del océano, de portones batidos por el viento y cortinas en pedazos, con el anuncio hotel central en semicírculo en la fachada y los tres de la policía secreta, siempre de negro, con el brazo en alto al modo nazi, que bebían, en la salita de estar, la malta de la mañana.
António Lobo Antunes
Si dominas el tema, las palabras vendrán solas.
Catón
Siempre he aspirado a una forma mucho más amplia que, libre de las aspiraciones de la poesía y la prosa, nos dejase entendernos sin exponer a lector y autor a sublimes agonías.
Czeslaw Milosz
Si no dices la verdad por buen corazón, dila al menos por cordura.
Emanuel Geibel
Hay ciertas fórmulas que parecen poseen un poder mágico temible. Millares de hombres se han dejado matar por unas palabras que jamás entendieron, y que, en la mayoría de los casos, carecían de sentido.
Gustave Le Bon
Siempre sentí que un científico debe al mundo sólo una cosa, que es la verdad como él la ve.
Hans Jürgen Eysenck
Un hombre sabio se cura de la ambición por la ambición propia, y su objetivo es tan elevada que las riquezas, la oficina, la fortuna, y el favor de no satisfacerlo.
Jean de la Bruyere
No suceden en ningún lugar de hecho, y no es por una actitud de universalidad, de llegar a más lectores: es sólo que yo estoy preocupado por causas más fundamentales, por ello retiro todo lo circunstancial e inmediato.
José Saramago
Nunca están los hombres más cerca de la estupidez que cuando se creen sabios.
Mary Wortley Montague
El horror es un impacto, un momento de absoluta ceguera.
Milan Kundera
Nuestros poemas habrán fallado si nuestros lectores no son llevados más allá de los poemas.
Muriel Rukeyser
Y si en algún momento quería sacar a la luz los recuerdos de su vida, sólo aparecían ante ella el bien y la felicidad, y cuando surgían los miedos y las tristezas eran como siluetas vacías que no merecían más que una sonrisa compasiva.
Naguib Mahfuz
Una verdadera anarquía es el elemento generador de la religión. De la destrucción de todo lo posible, levanta ésta su gloriosa cabeza cual nueva creadora del mundo.
Novalis
La libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres.
Simón Bolívar