Hablamos de una vulgar credulidad, sin reflexionar que también existe una vulgarincredulidad, que en materias históricas, lo mismo que en las materias religiosas, encuentra mucho más cómodo el dudar que el examinar.
Walter Scott
¿Existen muchos mundos o existe sólo un único mundo? Ésta es una de las más nobles y elevadas cuestiones planteadas en el estudio de la naturaleza.
Alberto Magno
Me encantan los premios. Y si se inventan uno para el tío que mejor ponga el termómetro, pues también quiero que sea mío, hombre. Los premios son el reconocimiento de algo que has hecho bien, y eso es bonito.
Alfredo Landa
Solo en la ruta de mi destino sin el amparo de tu mirar, soy como un ave que en el camino rompió las cuerdas de su cantar.
Alfredo Le Pera
Pocas amistades quedarían en este mundo si uno supiera lo que su amigo dice de él en ausencia suya, aún cuando sus palabras fueran sinceras y desapasionadas.
Blaise Pascal
El secreto del hombre interesante es que él mismo se interesa por todos.
Charles Péguy
He creado un partido anarquista con un solo miembro, yo, y a veces me expulso.
Fernando Arrabal
Lo terrible del mar es morir de sed.
Gustavo Cerati
Si no hubiera sido por el fútbol y el hecho de que me rompí la pierna y tuve que entrar en el mundo del cine para comer, quién sabe, yo podría haber sido un Demócrata liberal.
John Wayne
Curiosidad: Impulso humano que oscila entre lo grosero y lo sublime. Lleva a escuchar detrás de las puertas o a descubrir América.
José María Eça de Queirós
Queremos que la gente nos admire, así que exageramos. Lo llamamos estirar la verdad. Dios lo llama mentira.
Max Lucado
Bien pesado y considerado todo, más cuesta guardar el dinero que adquirirlo.
Michel de Montaigne
Sangre que no se desborda, juventud que no se atreve, ni es sangre, ni es juventud, ni relucen, ni florecen.
Miguel Hernández
Quien da lo que ha quitado, no solo no es liberal, sino que es hipócrita.
Ramon Llull
Las banderas sólo deben izarse si están prohibidas, de lo contrario no son más que adornos y reclamos para hoteles y embarcaciones.
Rosa Regàs
Lo abstracto, lo depurado, lo ideal es, al mismo tiempo, lo absoluto y, por lo tanto, lo realmente importante e intocable.
Thomas Mann