Descansar demasiado es oxidarse.
Walter Scott
Nada mejor que leer acerca de los problemas de los demás para olvidar los propios.
Carlos Ruiz Zafón
Escucha Sandy: Todos los hombres son ratas. ¡Qué digo ratas! Son los piojos de las ratas, mucho peor que eso son las amibas de los piojos de las ratas. Son tan despreciables que ni los perros les morderían...
Didi Conn
No vine a decir que sí ni a recordar lo que fui... ni a oir políticos que dicen que hablarán por mí; trato y trato y no recuerdo cuándo se los pedí; ni me parecen maneras de exigir mi elección para cambiar los payasos que saquean mi Nación.
Fernando Delgadillo
El que ve su propia oscuridad ya ve bastante.
George Herbert
A no ser que la naturaleza humana sufra un cambio inconcebible, el principal valor intelectual y estético de nuestras ideas procederá siempre de la actividad creadora de la imaginación.
George Santayana
Mi padre me dio un consejo: No tengas prisa por llegar al éxito. Y si llegas, ten mucho cuidado.
Glenn Murcutt
¿Crees que mi penosa vida vale algo para mí? ¡En lo que a mí respecta, tanto me da ser ejecutado, o morir ahogado, o en un accidente de aviación, o beber hasta morir! ¡Pero aún existe el honor en esta vida! ¡Un intento de asesinar a Hitler! ¡Ugh! ¡¡Gott im Himmel!! ¿Y crees que hubiera entregado a Himmler al enemigo, culpable como era? ¡Maldita sea, yo mismo habría liquidado a ese bastardo!
Hermann Göring
El tiempo no es importante. Sólo la vida es importante.
Ian Holm
Necesitamos un nuevo movimiento ecologista, con nuevos objetivos y nuevas organizaciones. Necesitamos más gente trabajando sobre el terreno, en el medio ambiente real, y menos gente detrás de pantallas de ordenador. Necesitamos más científicos y muchos menos abogados.
Michael Crichton
Repútase casta a aquella a quien nadie requirió de amores.
Ovidio
¿Por qué llora un hombre? Se preguntó. No lo hace como las mujeres, no como ellas. No por sentimentalismo. Un hombre llora por la pérdida de algo, de algo vivo. Un hombre llora por un animal enfermo que sabe que no sanará. Por la muerte de un niño: por eso llora un hombre. Pero no porque algo sea triste. Un hombre, pensó, no llora por el futuro o por el pasado, sino por el presente.
Philip K. Dick
¿Qué es la verdad? El hombre que tengo ante mí.
Salvador Espriu
El niñociego de nacimiento no sabe que es ciego hasta que se lo dicen. Aun entonces tiene sólo una idea muy vaga de lo que significa la ceguera.
Stephen King
Ahora conozco el secreto de hacer la mejor persona: crecer bajo el aire abierto y comer y dormir con la tierra.
Walt Whitman
No exijas demasiado del hombre caído.
William Shakespeare