Merezco todo aquello que me haga crecer como persona y ser feliz.
Walter Riso
En las matemáticas es donde el espíritu encuentra los elementos que más ansía: la continuidad y la perseverancia.
Anatole France
La ética de la danza, que consiste en hacer el baile tal y como es y no buscando el aplauso fácil.
Antonio Gades
La palidez de mi amigo no era insólita. Con los años, la piel de su rostro se unió al hueso y cuando movía las manos delgadas la luz las atravesaba sin pena.
Carlos Fuentes
¿Qué respondía el oráculo de Delfos cuando se le preguntaba cuáles eran los ritos o cultos más aceptables para los dioses? Aquellos que están legalmente establecidos en cada ciudad.
David Hume
La agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.
Federico García Lorca
Los científicos ortodoxos se muestran más preocupados por evitar un retorno a los excesos religiosos del pasado que por mirar cara a cara la verdad, y esta preocupación ha dominado el pensamiento científico a lo largo del siglo pasado.
Fred Hoyle
La edad, por sí sola, no hace a nadie mejor ni más sabio, sólo acentúa lo que cada uno ha sido siempre.
Isabel Allende
Para cada acción hay una reacción, y la reacción de un gitano es muy jodida.
Jason Statham
Un hombre no debería avergonzarse nunca de confesar que se ha equivocado: eso equivale a decir con otras palabras que hoy es más sabio que ayer.
Jonathan Swift
¿Cuál es la situación política del Ecuador respecto a las naciones extranjeras? ¿No ha sido invadido, humillado, traicionado? Sólo enemigos ha encontrado en los que, debiendo defenderlo, no han hecho sino coadyuvar a los designios de ambiciosos extranjeros.
Juan Montalvo
El camino del sabio es obrar sin combatir.
Lao-Tse
La economía de mercado es un sistema social de división del trabajo basado en la propiedad privada de los medios de producción.
Ludwig von Mises
El hábito de buscar al pensamiento la expresión más adecuada y exacta, nos lleva naturalmente a revestirlo de mayor belleza y perfección.
Manuel Cañete
¿Saben qué es más duro que los reveses de la fortuna? La cruenta ingratitud del hombre.
Marlene Dietrich
Es mejor exponerse a absolver a un hombre culpable que condenar a un inocente.
Voltaire