Una de las emociones que más destruye el amor son los celos o el miedo al engaño.
Walter Riso
Así como las personas que mueren en su plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen viviendo en nuestro corazón; no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche.
Alejandro Dolina
El gran teatro clásico ya no existe.
Arthur Miller
El Frente Sandinista, a la cabeza de las masas populares de Nicaragua, se sacrifica no para alcanzar una mezquina migaja para el pueblo, sino para lograr una radical transformación social y nacional.
Carlos Fonseca
!Hasta la victoria! Siempre tuyo, El Che. (Así solía firmar las cartas que le enviaba al Comandante Fidel Castro).
Che Guevara
No tengo ninguna duda de que nunca hubiera sido campeón del mundo si Ayrton no hubiera muerto en Imola.
Damon Hill
Me gusta tomarme un Martini. Dos como mucho. Después del tercero estoy debajo de la mesa. Después del cuarto estoy debajo del anfitrión.
Dorothy Parker
Una causa bien defendida es una causa justa.
George Calinescu
Después del amor, lo más dulce es el odio.
Henry Wadsworth Longfellow
El que ha encontrado un tema adecuado a sus facultades no dejará nunca de encontrar palabras elocuentes y una expresión lúcida.
Horacio
Qué difícil intentar salir ilesos de esta magia en la que nos hayamos presos.
Joaquín Sabina
Pasamos por alto las pruebas reales. Ese es el problema. Así es como funciona nuestra mente. Las historias nos encantan. Necesitamos creerlas. ¿Y sabes qué? La necesidad de creerlas puede ser nuestra perdición.
John Verdon
La ansiedad suele actuar como antídoto contra la reflexión.
Julio Bárbaro
La felicidad es una condición imaginaria, antiguamente atribuida por los vivos a los difuntos, ahora atribuida usualmente por los adultos a los niños, y por los niños a los adultos.
Thomas Szasz
Cuentan que hay una raza noble de caballos que, cuando se sienten muy sofocados y batidos, se muerden ellos mismos, por instinto, una vena para poder recobrar el aliento. Lo mismo me ocurre a mí muchas veces: quisiera abrirme una vena que me procurase libertad eterna.
Ugo Foscolo
De la guerra había surgido la paz, una paz pobre, miserable, casi tan ardua como la guerra.
Vasili Grossman