¡Cocodrilo que duerme es cartera!
Walter Nelson
Mi poder es femenino; exige combatir pero no vencer.
Anaïs Nin
Las pasiones tienen causas y no principios.
Antístenes
Los filósofos son como los anatomistas y no como los médicos; disecan pero no curan.
Antoine de Rivarol
Un perro no es más que una lealtad en busca de una causa. Dale una idea a uno como yo, un amo o un objetivo en la vida, y se aferrará a ello con los colmillos apretados. Tenaz hasta el sacrificio y la muerte. Con un par.
Arturo Pérez-Reverte
Él es sólo un hombre, también, y siente quizá la misma desesperación que devora a los desventurados que le suplican que les libere de ella. Luego se arrodillan ante las imágenes de los santos... Los invocan; a veces, los injurian. Suplican su intercesión, se quejan de su ineficacia, y acuden a algún otro cuyos méritos imaginan más altos a los ojos de Dios.
Charles Maturin
La escuela es una fuerza enorme, las principales naciones y el modo de vida y el destino de los aspectos básicos de la educación escolar y los principios.
Dmitri Mendeléyev
Amores escondidos por tiempo largo, si en tragedia no acaban será milagro.
Francisco Rodríguez Marín
El bello sexo tiene tanta inteligencia como el masculino, pero es una inteligencia bella; la nuestra ha de ser una inteligencia profunda, expresión de significado equivalente a lo sublime.
Immanuel Kant
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer.
José Larralde
Para vivir hace falta muy poca vida, pero se necesita mucha para obrar.
Joseph Joubert
Si amo la hermosura de las cosas terrenales tales como ellas son, y si la amo con exceso, es idolatría; debo amarla como signo, como representación de una hermosura oculta y divina, que vale mil veces más, que es incomparablemente superior en todo.
Juan Valera
Otra con ella montaraz zagala juntaba el cristal líquido al humano por el arcaduz bello de una mano que al uno menosprecia, al otro iguala.
Luis de Góngora
Cuando China despierte, el mundo temblará.
Napoleón Bonaparte
Operari sequitur esse. (El obrar sigue al ser)
Tomás de Aquino
Para poder escapar las penas eternas de la otra vida, procura sufrir tranquilamente por Dios los males de ésta.
Tomás de Kempis