Ganar las fuerzas de la embriaguez para el servicio a la revolución: en torno a esto gira el surrealismo, tanto en sus libros como en sus empresas. Tal es lo más propio de su empeño.
Walter Benjamin
No digas que el tiempo pasado fue mejor que el presente; las virtudes son las que hacen los buenos tiempos, y los vicios los que los vuelven malos.
Agustín de Hipona
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces, si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas.
Antonio Buero Vallejo
Pensar es como vivir dos veces.
Cicerón
Sólo puede juzgarse la belleza de la vida por la de la muerte.
Conde de Lautréamont
Las cumbres se alcanzan doblando el empeño.
Domingo Faustino Sarmiento
Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.
Gabriel García Márquez
Mientras que vinos espumosos vierte, nuestra antigua amistad, en este día, y con alegres brindis se divierte; y en raudales se escapa la armonía; y la insaciable gula se despierta; y va de flor en flor la poesía.
Ignacio Ramírez
Puede que nos ganaran, sí. Llevo sin jugar 20 años y estamos ya todos muy viejos.
Larry Bird
El amor sin pecado es como el huevo sin sal.
Luis Buñuel
Tanto el laicismo como los fundamentalismos religiosos son enemigos de la libertad y, si logran imponerse, conducen inexorablemente al totalitarismo.
Mariano Rajoy
Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros son: julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero.
Mark Twain
La mejor manera de tener aspecto juvenil, es rodearse de gente mas vieja que uno.
Porteño Clarín
La vida tiene sus propias reglas, pero somos nosotros los que jugamos.
Reyes Monforte
Una Europa económicamente unida, sin conciencia de su misión, no puede convertirse en una potencia mundial como lo fue durante siglos, cuando sí creía en sí misma y en su tarea.
Sándor Márai
La libertad nunca puede ser alcanzada por los débiles. Dígale a su cuerpo que es fuerte, dígale a su mente que es fuerte, sin límites y tenga fe y esperanzas.
Swami Vivekananda