Quitarle al objeto su envoltura, demoler el aura, es signatura de una percepción cuya sensibilidad para lo homogéneo crece tanto en el mundo que, a través de la reproducción, lo localiza hasta en lo irrepetible.
Walter Benjamin
Quienes piden lógica a la vida se olvidan de que es un sueño. Los sueños no tienen lógica.
Amado Nervo
Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.
Anatole France
Con el dinero se puede comprar la cama, pero no el sueño, la comida pero no el apetito.
Anónimo
No atribuyas a ningún alma lo que no quisieras que se te atribuyese a ti, ni digas aquello que no haces.
Baha'ullah
La debilidad es lo último que el hombre confiesa, por lo mismo que es lo primero que tiene.
Concepción Arenal
Se amplía la familia de los fondos y, junto a los clásicos, se utilizan fondos más ligeros que ejercen idéntica función (aguas, caldos, consomés, jugos de verduras clarificados, leches de frutos secos, etc.).
Ferran Adrià
Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo.
Isabel Allende
No, no hay literalmente nada en el lado de los negocios que no iba a sacrificar en un instante de tener un par extra de escribir horas. Nada.
J. K. Rowling
Para que una relación sea estable es preciso que los dos componentes de la pareja estén dispuestos a mostrarse mutuo apoyo tanto al surgir acontecimientos traumáticos que provocan un vuelco en nuestras vidas como en las pequeñas situaciones de estrés de la vida diaria.
John Gottman
El cartero quiere un autógrafo. El conductor del taxi quiere una foto. La camarera quiere un apretón de manos. Todo el mundo quiere un pedazo de ti.
John Lennon
Los conejos son animales muy apropiados para que los críe la familia autárquica. Pueden alimentarse mayormente con malas hierbas, que de otro modo se desperdiciarían y en cambio constituyen un pienso excelente para los conejos.
John Seymour
Recorrer una parte del camino no significa equivocarse de camino.
Jostein Gaarder
Jamás un paisaje podrá ser idéntico a través de varios temperamentos de músicos, de pintor, de poeta. Cada paisaje se compone de una multitud de elementos esenciales, sin contar con los detalles más insignificantes, que, a veces, son los más significativos.
Juan Ramón Jiménez
La filosofía, como la medicina, tiene muchas drogas, pocos buenos remedios, y casi ninguna cura específica.
Nicolas Chamfort
Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas.
Ramón Gómez de la Serna