Lo que uno ha vivido es comparable a una hermosa estatua que, al ser transportada, ha ido perdiendo sus miembros uno a uno, y que ahora es tan sólo el valioso bloque en el que tienes que esculpir tu futuro como imagen.
Walter Benjamin
Una fe que nosotros mismos podemos determinar, no es en absoluto una fe.
Benedicto XVI
Al fin de la mirada se acomoda la paloma de un templo en la colina. A la izquierda la sierra cambia azules temerosos. Y a veces, se ilumina y lava sus colores y se pone desnuda a recordar senderos y relieves.
Carlos Pellicer Cámara
Si hablas mal, se hablará de ti peor.
Hesíodo
La tierra es la cuna de la humanidad, pero no se puede vivir en la cuna para siempre.
Konstantín Tsiolkovski
Al Perú lo llevo en las entrañas porque en él nací, crecí, me formé y viví aquellas experiencias de niñez y juventud que modelaron mi personalidad, fraguaron mi vocación, y porque allí amé, odié, sufrí y soñé.
Mario Vargas Llosa
Para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común.
Napoleón Bonaparte
Canto sin querer, necesariamente, irremediablemente, fatalmente, al azar de los sucesos, como quien come, bebe o anda y porque sí; moriría si no cantase, moriría si no cantase...
Pablo de Rokha
Era lo bastante listo para conocerse a sí mismo, lo bastante valiente para ser él mismo y lo bastante insensato para cambiarse a sí mismo y, al mismo tiempo, seguir manteniéndose auténtico.
Patrick Rothfuss
Morena del alma mía; morena, por tu querer pasaría yo la mar en barquito de papel.
Ricardo Palma
Según una reciente encuesta, las mujeres afirman sentirse mas cómodas desvistiéndose delante de los hombres, que delante de mujeres. Dicen que ellas se vuelven demasiado críticas; mientras que nosotros los hombres, por supuesto, simplemente nos volvemos agradecidos.
Robert De Niro
De todos modos, los celos son una consecuencia del amor; os guste o no os guste, ello es así.
Robert Louis Stevenson
El proceso social no va a desaparecer porque desaparece un dirigente.
Salvador Allende
Si dentro de 30 años no tenemos dos jóvenes trabajando para mantener a un jubilado, habrá ocurrido una catástrofe o habrá robots que lo hagan.
Santiago Carrillo
Migajas de decencia, lo único que nosotros los pobres podemos ofrecernos unos a otros.
Saul Bellow
Ni siquiera sabía su nombre. Y si no sabía su nombre, entonces no supe nada y jamás he sabido absolutamente nada, puesto que lo único que quería saber era su nombre, y cómo no iba a dejarme ajando, había estado haciendo el amor con una mujer que ni siquiera sabía su nombre.
Toni Morrison