La tradición de los oprimidos nos enseña que la regla es el estado de excepción en el que vivimos.
Walter Benjamin
Gastar dinero en los libros es una inversión que rinde buen interés.
Benjamin Franklin
Un hombre que tiene un alma hermosa tiene siempre cosas hermosas que decir; pero un hombre que dice cosas hermosas no tiene necesariamente el alma hermosa.
Confucio
Me abraza más fuerte, y me siento segura, apreciada y amada, todo a la vez. Es maravilloso. Cierro los ojos, y disfruto de la sensación de estar en sus brazos. Amo a este hombre. Amo su aroma embriagador, su fuerza, sus maneras volubles... mi Cincuenta.
E. L. James
El mejor libro es el que voy a hacer, porque si no ya no escribiría.
Elena Poniatowska
La noche, perseguida, se entró por mi ventana y era a la noche misma, a quien yo perseguía.
Emilio Prados
El presidiario sabe perfectamente que es un prisionero, que es un réprobo, y conoce la distancia que le separa de sus superiores; pero ni estigmas ni cadenas le harán olvidar que es un hombre.
Fiódor Dostoyevski
Una piedra en el agua seca por dentro, así se siente cuando la verdad es la palabra sometida.
Gustavo Cerati
Aquí estoy y estas estrellas están -la alta meseta- los rastros del Edén -y el árbol peligroso- ¿Son el paisaje de la confesión? Y si confesión, ¿También absolución?
Hart Crane
El odio es una sombra negra y alargada. En muchos casos, ni siquiera quien lo siente sabe de dónde le viene. Es un arma de doble filo. Al mismo tiempo que herimos al contrincante nos herimos a nosotros mismos. Cuanto más grave es la herida que le infligimos, más grave es la nuestra. El odio es muy peligroso. Y, una vez que ha arraigado en nuestro corazón, extirparlo es una tarea titánica.
Haruki Murakami
Se puede estar hablando mal continuamente de alguien sin decir nada justo; pero no es posible estar siempre riéndose de una persona sin dar alguna vez en el clavo.
Jane Austen
Nadie jamás ha intentado la paz... Nosotros lo estamos vendiendo como jabón.
John Lennon
Pero si la sociedad es posible, es precisamente porque el hombre no es por necesidad una bestia. La civilización en cada uno de sus aspectos no es más que una lucha contra los instintos animales.
John Stuart Mill
La comunicación profunda que sólo consiguen entre sí aquéllos que tienen el valor de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar.
Jorge Bucay
Supone igual tontería llorar porque de aquí a cien años ya no viviremos, que llorar porque no vivíamos hace cien años.
Michel de Montaigne
Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores.
Winston Churchill