¿Qué valor tiene toda la cultura cuando la experiencia no nos conecta con ella?
Walter Benjamin
¡Cuántos se consuelan de no haber triunfado con sólo confesarse que ello dependía únicamente de su propia voluntad!
Charles Pinot Duclós
Me queda media cerveza en el bar que no va a discutir conmigo.
Clint Eastwood
Amor brilla en los ojos de mi amada, y se torna gentil cuando ella mira: donde pasa, todo hombre a verla gira y a quien ve tiembla el alma enamorada.
Dante Alighieri
El trabajo y la naturaleza concurren en proporciones diversas, según los países y los climas, a la creación de un producto. La parte que pone la naturaleza es siempre gratuita; la parte del trabajo es la que le da valor y por la que se paga.
Frédéric Bastiat
Sería curioso y tal vez sorprendente descubrir cuánto influye el placer de respirar en nuestros ideales más elevados y trascendentales.
George Santayana
Demonios y maravillas, vientos y mareas. A lo lejos ya el mar se ha retirado. Y tú, como un alga dulcemente acariciada por el viento, en las arenas del viento te agitas entre sueños.
Jacques Prévert
Yo no cabía en mí de satisfacción, presa de una alegría extraña. Me sentía relajado. El mundo estaba lleno de gente la mar de divertida. El barman delgado echó una mirada en mi dirección y le hice un guiño de complicidad amistosa. Cabeceó con ademán de comprensión. Lancé un suspiro y me retrepé en la silla, reconciliado con la existencia.
John Fante
El arte es un compendio de la naturaleza formado por la imaginación.
José María Eça de Queirós
Si Jesús conquistó la muerte, me puede abrir la puerta de la vida eterna a mí también.
Lee Strobel
Yo en verdad creo que hay un cierto contraste entre, por ejemplo, personas en profesiones científicas y personas que trabajan en las artes.
M. C. Escher
Un hijo puede llevar con resignación la pérdida de su padre, pero la pérdida de su patrimonio puede reducirle a la desesperación.
Nicolás Maquiavelo
Cumplir y terminar todo el trabajo del día de hoy es el mejor modo de preparar y cuidar el día de mañana.
Noel Clarasó
Todo lo vence el hombre, menos el hambre.
Séneca
Casadas contra su voluntad, encerradas en un cuarto, y con una sola tarea, ¿cómo podría el dramaturgo hacer de ellas una semblanza completa o interesante verídica? No quedaba otro intérprete que el amor.
Virginia Woolf
Puedo poner más energía en la próxima temporada y temporadas siguientes, sin la preocupación de los contratos.
Yao Ming