Es la única cosa que nos interesa a todos y en todo momento: la forma de escapar.
Walter Bagehot
He decidido algo: comerciar cosas realmente fétidas. Enseguida se convertirían en éxito en un mercado masivo que realmente apesta.
Andy Warhol
Muy débil es la razón si no llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan.
Blaise Pascal
La vida es demasiado corta para perderla en odios infantiles y en recuerdos de agravios.
Charlotte Brontë
La economía está literalmente devorándose a sí misma mediante la deuda.
Daniel Lacalle Fernandez
Se trata de un punto de vista, de la puesta a punto de unos anteojos, pero lo esencial es tener los anteojos.
Francis Picabia
Si las piezas musicales fueran edificios, nos sorprenderíamos de la cantidad de ellos que se vendrían abajo.
Igor Stravinski
Todas estaban frente a él, y no era por casualidad, o porque pensaran, cuando entraron en la Conservaduría General, que el funcionario ausente quizá fuese más simpático y acogedor que los que estaban a la vista a lo largo del mostrador, sino porque esos mismos indicaron que era allí adonde debían dirigirse.
José Saramago
¿Estamos en el mundo? ¿Este río es el río o es una cinta de sueño que se va hacia la muerte, a la vida profunda del sueño de la esencia?
Juan L. Ortiz
Amo la traición, pero odio al traidor.
Julio César
La fe es activa; demanda respuesta. Contraria a la razón, la que se inclina fielmente a la evidencia, la fe prejuzga.
Lee Strobel
El partido es el instrumento esencial de la revolución proletaria. Nuestra experiencia de un año (febrero de 1917-febrero de 1918) y las complementarias de Finlandia, Hungría, Bulgaria, Italia y Alemania, casi nos permiten enunciar como ley inevitable la crisis dentro del partido cuando se pasa del trabajo de preparación revolucionaria a la lucha directa por el Poder.
León Trotski
La función química del humor es ésta: cambiar el carácter de nuestros pensamientos.
Lin Yutang
La mayor parte de la gente que compra sistemas operativos (si es que se molestan en comprarlo) no comparan las funciones subyacentes, sino el aspecto y sensación superficiales. El comprador medio de un sistema operativo no paga realmente, y no le interesa especialmente, el código de bajo nivel que asigna memoria y escribe bytes en el disco. Lo que compramos realmente es un sistema de metáforas.
Neal Stephenson
El nacionalismo no es guerra. Todo lo contrario; la falta de respeto a la nacionalidad engendra las conquistas. Las conquistas sólo son posibles, porque se debilita el nacionalismo de un pueblo. Nosotros somos el país de América que más guerras hemos soportado, no por nacionalistas, sino por falta, por debilitamiento del espíritu nacional.
Óscar Únzaga
Para aprender a rezar no hay como viajar por mar.
Proverbio Inglés