Mujer ausente es mujer muerta.
Walter Bagehot
... los escribas, sin embargo, en atención a la debilidad del pueblo, introdujeron notas marginales para que los nombres del coito y de los excrementos se leyeran en público de forma más honesta, tal como en ellas se indica.
Baruch Spinoza
Aunque se modifiquen las características de los productos (temperatura, textura, forma, etc.), el objetivo es preservar siempre la pureza de su sabor original, salvo en los procesos en los que haya una cocción larga o se busquen los matices resultantes de reacciones como la de Maillard.
Ferran Adrià
No miente sólo el que habla contrariando su propio saber, sino sobre todo el que habla contrariando su propio no saber.
Friedrich Nietzsche
La educación intelectual es el principal objetivo de los estudios preparatorios.
Gabino Barreda
No obliga tanto la dádiva cuanto el modo de hacerla.
Ippolito Nievo
La belleza que el artista expresa no puede despertar en nosotros una emoción cinética o una sensación puramente física. Despierta, o debería despertar, induce, o debería inducir, una stasis estética, una piedad ideal o un ideal terror, una stasis provocada, prolongada y al fin disuelta por aquello que yo llamo el ritmo de la belleza.
James Joyce
Si quiere salvar a sus amigos debe abandonarlos.
Jim Carter
La belleza es verdad y la verdad belleza, no hace falta saber más que esto en la tierra.
John Keats
La burocracia es una convergencia de voracidades en acecho.
José Ingenieros
Puedes sentir que respirar o que no, estar vivo y estar muerto al mismo tiempo. Morir antes de hacerlo. Desperdiciar el tiempo. La muerte también abarca muchos estados vivos y latentes, pero la libertad no es uno de ellos.
Leonor Antón
Si compila está bien, si echa a andar es perfecto.
Linus Torvalds
¡Que ninguna de las mejoras sociales conseguidas por los obreros queden sobre el papel sin surtir efectos, y se conviertan en realidad!
Manuel Hedilla Larrey
Lo verdaderamente notable de la naturaleza es que el carácter del universo entero dependa de la posición de un nivel de energía concreto en un núcleo concreto.
Richard Feynman
No sé para qué vine al mundo, ni cómo, ni qué hay en él, ni quién soy yo. Y si corro a investigarlo, vuelvo confundido por una ignorancia aún más espantosa. No sé qué es mi cuerpo, ni mis sentidos, ni mi alma; y esta parte de mí, que piensa lo que escribo y reflexiona sobre todo y sobre sí misma, no puede conocerse jamás.
Ugo Foscolo
Comparta la que es bueno y deseable y rechace lo que es malo o indeseable.
William Clement Stone