Cualquiera que haya estudiado conscientemente el cosmos, será humilde y se dará cuenta de que es sólo una mota de polvo.
Walter Baade
No admito estancamientos porque a mí lo que me gusta es conocer y eso nunca tiene fin.
Antonio Escohotado
El prisionero soportó la primera y segunda sesiones con valor inquebrantable; pero al aplicarle la tortura del agua, que desde luego resulta insoportable para todo ser humano, tanto a la hora de sufrirla como de describirla, exclamó en un jadeante intervalo que lo revelaría todo. Le soltaron, le reanimaron, le confortaron, y al otro día hizo la siguiente confesión...
Charles Maturin
No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta.
Coco Chanel
Sólo tienes que dejar una huella digital en un vaso de precipitados y agitarlo con agua para obtener aminoácidos.
Cyril Ponnamperuma
Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno no debe nunca, por ninguna razón, volverle la espalda a la vida.
Eleanor Roosevelt
Si acaso no he conseguido el amor y la fortuna, es porque nunca he podido llegar a la hora oportuna.
Emilio Emilio Carrere
No me importa si eres negro, blanco, heterosexual, gay, lesbiana, alto, flaco, rico o pobre. Si eres amable conmigo lo voy a ser contigo. Así de simple.
Eminem
Todo un músico puede hacer es acercarse a las fuentes de la naturaleza, y así sentir que está en comunión con las leyes naturales.
John Coltrane
La verdad es que estoy muy amigado conmigo. No dejaría de ser quien soy para ser ningún otro, y esto me congratula.
Jorge Bucay
Perdona a tu hijo si confiesa su falta, también si la oculta; pero no si la niega.
Pitágoras
El hombre ama lo maravilloso, y ésta es la semilla de nuestra conciencia.
Ralph Waldo Emerson
¿No andará mal de la vista, don Inodoro?
Roberto Fontanarrosa
La única estructura adecuada para la moral es la que se basa en el sentido último de la vida. La estructura última es la naturaleza de Dios. Los principios de Dios son aquellos que subyacen en la vida desde el principio de la creación hasta el fin.
Rollo May
Por los dioses, era mucho mejor cuando éramos apenas cuatro contra ese maldito gran dragón, pensó Vimes mientras caminaban. Desde luego, casi nos quemamos vivos varias veces, pero al menos no era complicado. Era un condenado gran dragón. Podías verlo venir. No se ponía político contigo.
Terry Pratchett
Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común.
Thomas Jefferson